En Gálvez

Formación de formadores en Derechos Humanos

Martes 17 de abril de 2012

El propósito fue abordar diferentes temas sobre los derechos humanos. El taller fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Extensión de la UNL.

Con el objetivo de generar espacios de capacitación y difusión de temas vinculados a los derechos humanos, la Secretaría de Extensión Universitaria, junto al Programa de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), convocó a diferentes sectores de la sociedad civil, en marzo, al primer taller de formación de formadores en Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Esta actividad se realizó en la Escuela de Análisis de Alimentos de la ciudad de Gálvez y contó con una variada participación, entre docentes, comunicadores sociales, enfermeras universitarias, integrantes de bibliotecas, miembros de la municipalidad, del Comando Radioeléctrico, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del SAMCO.
En este primer encuentro, la modalidad de trabajo fue un taller que se desarrolló durante tres días y fue dictado por un equipo docente de la Universidad de General Sarmiento. Allí se abordaron temas como el derecho a la identidad, participación y desarrollo social, y fue recibido de “manera superadora por los y las participantes”, expresaron desde el Programa de Derechos Humanos de la UNL. Asimismo, para continuar con estos encuentros, desde el Programa señalaron que “se dejó abierta la posibilidad de realizar una instancia de cine debate, en la cual puedan discutirse los temas abordados en el taller, con el conjunto de la comunidad.”
Esta actividad partió del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que puso en funcionamiento el Observatorio de Derechos Humanos en la provincia de Santa Fe. El mismo funciona en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral y realiza diversas acciones para la promoción de los derechos humanos en general, de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y de los derechos de incidencia colectiva (DIC), en particular.