FILMOTECA

Finde con la escuela documental de Santa Fe

Viernes 1 de octubre de 2021 / Actualizado el viernes 1 de octubre de 2021

El cine santafesino ocupará la pantalla de la trasnoche de la TV Pública. Los días 2 y 3 de octubre, se podrán ver obras de Fernando Birri, Simón Feldman, Raul Beceyro y de otros cineastas reconocidos

En el marco del proyecto Filmoteca de la TV Pública, se exhibirán diferentes producciones de la Escuela Documental de Santa Fe. La trasnoche del sábado 2 y domingo 3 se proyectarán cortos emblemáticos para difundir la memoria audiovisual argentina.

De esta manera, podrán verse obras de célebres cineastas como Fernando Birri, Simón Feldman y Raul Beceyro. Como así también, producciones de Federico Padilla, Marilyn Contardi o Diego Bonacin.

Cabe destacar que la Escuela Documental de Santa Fe fue un semillero de realizadores y una importante usina discursiva e ideológica. El instituto de Cinematografía fue creado en 1956 en el marco de la Universidad del Litoral y fue organizado entre otros por Fernando Birri, quien convocó un prestigioso equipo de docentes. Marcado por una fuerte impronta de aprendizaje, el espacio inauguró en el país una línea de documental político y social con un realismo crítico.

Sábado 2

LÓPEZ CLARO (Juan Oliva, 1960)

HOY CINE HOY (Diego Bonacina, 1965)

RESERVAS FORRAJERAS (César Caprio, 1965)