Proceso electoral en la UNL

FCE eligió autoridades y hoy lo hace FBCB

Martes 8 de octubre de 2013 / Actualizado el miércoles 16 de octubre de 2013

Carlos Beltrán y Sergio Hauque continuarán otro período como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Hoy se eligen autoridades en FBCB

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL eligió a sus autoridades para el período 2014-2018. El Consejo Directivo de la unidad académica definió este martes 8 de octubre a la noche que Carlos Beltrán y Sergio Hauque renueven su mandato. La elección de decano se definió por 19 votos a favor y tres abstenciones del claustro estudiantil, en tanto para el vicedecano fue con cuatro abstenciones: tres de estudiantes y la propia por pertenecer al Consejo Directivo.

La sesión contó con la presencia de los señores consejeros electos, quienes tuvieron a cargo la votación. El encuentro se desarrolló a sala llena. Participaron autoridades de la Universidad y de otras unidades académicas, docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la FCE.
Tras la exposición de los representantes de los claustros y la posterior elección de autoridades, Carlos Beltrán agradeció a los consejeros por haberlos vuelto a elegir para "administrar la FCE". "Las propuestas han sido analizadas por la comunidad académica y por ello queremos agradecerles. Digo administrar porque justamente nuestra función es la de ser administradores de las decisiones que toma el Consejo Directivo", expresó.
Seguidamente, el reelecto decano destacó el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad y las líneas de acción que se están llevando adelante. "Venimos trabajando muy provechosamente. Somos una Facultad que quiere ser de primera y mirar al mundo" expresó, al tiempo que recordó que la FCE fue sede de importantes eventos tanto nacionales como internacionales, ha firmado importantes convenios, se ha constituido como miembro del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE), y obtuvo membresías.
"Continuaremos trabajando como hasta el momento. Trabajando por una FCE más inclusiva y por una educación de excelencia. Queremos ser una gran Facultad y para ello convocamos a la comunidad educativa a trabajar en conjunto", concluyó.

Proceso en marcha

La FCE es la segunda unidad académica en definir a sus autoridades para el próximo período. Anteriormente lo hizo FCJS, donde asumirán en febrero Javier Aga como decano y Gonzalo Sozzo como vicedecano. Mañana está convocado el Consejo Directivo de FBCB para definir a sus autoridades para los próximos años.

De esta manera, la Comunidad Universitaria del Litoral transita el proceso electoral para, el 19 de noviembre, definir al rector y vicerrector que conducirán su destino del 2014 al 2018. En las diez facultades de la UNL y los Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista- Avellaneda se está eligiendo a los representantes de los distintos claustros. Luego se elegirá a los decanos de las otras nueve unidades académicas, a los representantes ante el Consejo Superior y posteriormente se constituirá la Asamblea Universitaria para elegir al rector de la UNL del próximo período.

Próximas elecciones de decanos

El 16 de octubre, a las 15, el Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) elegirá autoridades para el próximo período.

En tanto, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) elegirá a su decano el lunes 21 de octubre a las 17 en sesión de su Consejo Directivo.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM), que por primera vez elegirá a su decano y vicedecano, completando así la normalización de sus autoridades, lo hará el 21 de octubre, a las 19.

El martes 22 de octubre, a las 18.30, lo hará la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) definirá sus próximas autoridades el miércoles 23 de octubre, a las 17.

El lunes 28 de octubre, a las 14.30, sesionará el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) para la elección de decano y vicedecano.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) definirá a su próximo decano y vicedecano el viernes 1º de noviembre a las 19.

Mientras que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) lo hará el lunes 4 de noviembre a las 17.

Durante este proceso electoral se completará el proceso de normalización de la Facultad de Ciencias Médicas pues se elige a los representantes del Consejo Directivo. También por primera vez, en los Centros Universitarios de Gálvez y de Reconquista-Avellaneda quedarán conformados sus respectivos consejos asesores. Mientras que Los integrantes de la comunidad del ISM gozarán de plena ciudadanía. Docentes titulares, asociados, adjuntos y auxiliares, y graduados participan de la elección de sus respectivos claustros para la conformación del Consejo Directivo de la FHUC; los estudiantes lo harán por segundo año consecutivo.