Segunda edición

Está abierta la inscripción para los cursos de Extensión a distancia

Lunes 3 de mayo de 2010

Son propuestas de corta duración para docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general. Se pueden acceder a ellas desde todo el país. Las inscripciones se realizan en www.unlvirtual.edu.ar.

La segunda de las tres ediciones de Cursos de Extensión a distancia, previstas para 2010 a través de UNLVirtual, se brindan cuatro propuestas destinadas a docentes de todos los niveles, estudiantes universitarios, músicos, artistas plásticos y público en general.
La primera, “Intercambios entre música y pintura: creación, reflexión y pedagogía”, pertenece al ISM, y está destinado a docentes de artes, músicos, artistas plásticos y estudiantes de carreras afines. Apunta a abordar las relaciones entre la música y la pintura, con algunos agregados de la literatura, a partir de obras puntuales. De este trabajo se derivarán actividades pedagógicas, creativas y conceptuales que podrán servir como material didáctico para docentes de artes, como fuente de inspiración para artistas, compositores y estudiantes, y como punto de partida para una reflexión sobre la estética contemporánea para todos ellos.

Propuestas
La segunda, “Demostraciones matemáticas: reflexiones para la educación matemática”, es de la FCE. Está orientado a docentes de matemática de educación secundaria; del nivel superior no universitario y a tutores y docentes de cursos de ingreso a la universidad y de primer año de la universidad.
El curso ofrece posibilidades para la comunicación en matemática: el ejercicio de la argumentación, la demostración, la refutación y la validación expresan formas de comunicar resultados, ejemplos y verdades en matemática.
Otra es “Actualizando conceptos de las ciencias políticas, problemas y nuevas reflexiones”, de
la FCJS. Está dirigida a docentes de todos los niveles y alumnos de niveles avanzados. Durante el cursado, se abordará el manejo de herramientas teóricas que permitan explicar algunas categorías que analicen los fenómenos políticos modernos y contemporáneos. Se aplicarán estrategias teórico-metodológicas de aprendizaje, combinadas con diversos recursos educativos (tales como cuestionarios, presentaciones interactivas, torbellinos de ideas, entre otras).
Por último, “Funciones escalares algebraicas. Situaciones de modelación” de la FCA tiene como destinatarios a docentes de matemática de los últimos años de secundaria, de nivel terciario y ciclo básico de la universidad. También a estudiantes de matemática terciarios y universitarios.
La propuesta pretende reflejar la importancia del estudio de las funciones y su rol en la vida diaria, así como también destacar las ideas más importantes, su potencia, sus conexiones y sus aplicaciones. También se orienta a utilizar las funciones para la modelización de situaciones cotidianas y la resolución de problemas, para valorarlas como herramientas para el análisis del comportamiento de las variables involucradas y, por lo tanto, de gran potencial descriptivo de situaciones concretas.

En todo el país
Los cursos otorgan certificación de la UNL y se pueden estudiar desde cualquier lugar del país. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de junio y se realizan en www.unlvirtual.edu.ar. Las actividades académicas darán inicio el 5 de julio. Los interesados en acceder a más información pueden consultar el mismo sitio o contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231, Santa Fe). Tel.: 0810 555 0550. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. También pueden realizarse consultas en cualquiera de los centros de apoyo de UNLVirtual.

Agenda