Por medio de un acuerdo

Estudiarán la reubicación y ampliación de la Planta de Alimentos

Lunes 25 de octubre de 2010 / Actualizado el lunes 1 de noviembre de 2010

La UNL, el gobierno de la ciudad y el Banco Credicoop firmaron el convenio el lunes 25 de octubre en el palacio Municipal. Se estudiará la factibilidad del traslado al parque industrial de la ciudad el año próximo.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Banco Credicoop se comprometieron a realizar estudios de prefactibilidad para reubicar y ampliar la oferta de productos de la Planta de Alimentos Nutritivos.
Esta planta que forma parte del Programa Alimentos de Interés Social de la Secretaría de Extensión de la UNL ha venido observando un crecimiento en su demanda y por ello necesita ser reubicada y readaptada en un lugar más amplio, para continuar la fabricación de alimentos y para ampliar la oferta de productos.
Al respecto, la Municipalidad se comprometió a estudiar la factibilidad de destinar un terreno en el Parque Industrial de Santa Fe; el Banco Credicoop, a analizar la factibilidad de financiamiento con fondos para solventar la instalación; y la Universidad, a disponer de los equipos profesionales para el estudio de prefactibilidad en lo referido a líneas de producción, infraestructura y maquinaria, y a colaborar en la búsqueda de recursos para el financiamiento del proyecto final.
“La planta ha tenido un impacto que vale la pena destacar y demuestra la solidaridad de los santafecinos” expresó el rector de la UNL, Albor Cantard, en el acto de firma del este convenio y agregó: “este acuerdo supone seguir ideando actividades concretas para continuar produciendo y mejorando”.
Por su parte, el intendente Mario Barletta destacó a la Universidad, como “actora real de los compromisos sociales” que “una vez más, demostró que su responsabilidad no termina en haber generado un producto en el instituto de tecnología en alimentos, sino en la posibilidad de intervenir, y lo hizo la con la ayuda del Banco Cooperativo”. La Municipalidad que actualmente está llevando adelante el proyecto del primer parque industrial de Santa Fe, se comprometió a generar las condiciones para concretar, el año próximo, el traslado de la planta. Es ésta una concreta “posibilidad de dar un ejemplo a todo el país; de lo que se trata es de decisiones políticas para lograr que todos los chicos de la provincia de Santa Fe puedan acceder a este alimento de alto valor nutritivo”, afirmó Barletta.

Sobre la Planta
Este emprendimiento asociativo de la UNL y el Banco Credicoop tiene por objeto contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de la población, en especial de aquellos sectores que presentan alta vulnerabilidad social.
Se elaboran 5 productos (guiso de lenteja, arroz y fideos, arroz primavera y arroz cuatro quesos) presentados en envases de 1,2 kg., 2 kg. y 10 kgs., cerrados al vacío en papel de polipropileno para preservar la calidad y el sabor y son destinados a organizaciones sociales con comedores o planes alimenticios, como escuelas y centros comunitarios.
La planta actualmente se encuentra ubicada en Junín 3446 de la ciudad de Santa Fe. Para más información llamar al (0342) 4571193 o escribir a alimentosnutritivos@unl.edu.ar .