En FBCB

Especialización en Higiene y Seguridad para arquitectos

Lunes 1 de octubre de 2007

Se realizará a partir del 5 de octubre en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Tendrá una duración de un año y los cupos son limitados.

El próximo viernes 5 de octubre, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dará comienzo el curso de especialización en Higiene y Seguridad en la Construcción.
Dicha instancia de capacitación está destinada a arquitectos y tendrá una carga horaria de 400 horas, equivalente a un año de duración.
 Las clases se desarrollarán en la sede de FBCB los días viernes de 16 a 22 y los sábados de 8 a 14, con frecuencia quincenal.

De los objetivos
 Este curso de posgrado tiene como objetivos específicos formar profesionales de la construcción para que adquieran la capacidad de dirigir las prestaciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo en obras de la construcción; desarrollen la aptitud de reconocer, evaluar y corregir cualquier situación de riesgo que pueda presentarse en las distintas etapas de una obra y que comprometan la salud de los trabajadores y los bienes de la empresa y que elaboren el Legajo Técnico de Higiene y Seguridad que corresponde a una obra de construcción.
 Además se busca que dichos profesionales puedan realizar la investigación y análisis de los accidentes de trabajo formulando las medidas preventivas que permitan evitar y/o reducir la ocurrencia de los mismos; obtengan la habilidad de recomendar las medidas ergonómicas que resulten necesarias para cada puesto de trabajo, en las obras de construcción y realicen el diseño y ejecución de Programas de Higiene y Seguridad.
 Es importante destacar, por otra parte, que este curso permite cumplir con lo dispuesto en la Resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Nº 1830/05 modificatorio del Decreto Nacional Nº 911/95), que destaca que el servicio de Higiene y Seguridad en la Construcción podrá ser dirigido por arquitectos con una formación de posgrado.

Informes e inscripción
Los cupos para realizar este curso son limitados y la matrícula puede ser abonada en 10 cuotas de $150.
Los interesados en recibir mayor información deberán comunicarse con Coordinación Académica Higiene y Seguridad en el Trabajo en FBCB a los teléfonos 0342- 4575206/216 internos 120 o 222 o vía e-mail a jmacag@fbcb.unl.edu.ar.