Capacitación

Entrega de certificados de los cursos de capacitación UNL-APUL

Jueves 15 de mayo de 2014 / Actualizado el jueves 15 de mayo de 2014

Se dictaron en 2013 y fueron más de 400 las personas que cursaron alguna de las 16 propuestas que se brindaban. Para este año, los cursos que se dictarán serán 21.

Se realizó el acto de entrega de certificados de la edición 2013 de los cursos de Formación y Capacitación Laboral que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y que son organizados de forma conjunta a partir de un convenio entre la Secretaría de Extensión y la Asociación del Personal de la UNL (APUL).
El acto, que tuvo lugar en la Escuela Industrial Superior (EIS), fue presidido por el rector Albor Cantard; junto al secretario General de APUL, Rubén Núñez; el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; y el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez. Durante la entrega de los certificados se destacó la articulación y el rol central que asume la Universidad y APUL, para ofrecer mayores oportunidades laborales a partir de estas capacitaciones. “Las demandas sociales son muchas, continuas y permanentes”, advirtió Cantard y consignó que “nuestro aporte es abrir las puertas de nuestras instituciones para que encuentren un espacio donde adquieran las destrezas laborales, los conocimientos y que sirva como un puntapiés inicial para mejorar su calidad de vida”.
En tanto, Núñez sostuvo que “como institución gremial hemos dado otro paso adelante, en el sentido que estamos satisfechos por la concurrencia y la variedad de los cursos a los que acceden cada año los distintos ciudadanos, y en especial aquellos que no tiene empleo. Estos cursos amplían las posibilidades para ingresar al mundo del trabajo”.

Compromiso de continuar
En la edición 2013 más de 400 alumnos accedieron a la propuesta de los 16 cursos vigentes, y para este año se sumarán cinco capacitaciones. “Los resultados que se consiguen año tras año, marcan la pauta que debemos reforzar y profundizar estos cursos para seguir adecuándonos a las demandas que se plantean”, expresó Núñez. Al tiempo que destacó su satisfacción por los esfuerzos y los logros en una clara articulación con la Universidad, desde hace ya más de cinco años de trabajo mancomunado.

Prensa UNL - prensa@unl.edu.ar