Enseñanza de la Matemática a Personas Ciegas

Miércoles 4 de agosto de 2010

El jueves 26 de agosto a las 18, se dictará la conferencia “Enseñanza de la matemática a personas ciegas en la escuela secundaria”, a cargo del Lic. Juan  José Della Barca.
Della Barca es licenciado en matemática y docente en la Facultad de  Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires desde hace más de 35 años. Además de ser autor del libro Notación Matemática  Braille, posee una vasta experiencia en lo relativo a la enseñanza de  la matemática a personas ciegas, habiendo dictado numerosos cursos y  conferencias al respecto en el país y en el exterior.
La actividad se realiza en el marco del “Proyecto de Voluntariado: apoyo al trabajo personalizado en el área de matemática a alumnos ciegos y disminuidos visuales integrados en escuelas secundarias”, que dirige la  Mg. Ana María Mántica, y se da en el marco de la Primera Jornada de Intercambio de Proyectos de Extensión de la  Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.
La conferencia es gratuita y se entregarán certificados. La inscripción estará abierta hasta el 24 de agosto a través de  la página web
www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones. Informes: Dirección de Extensión de la FHUC, tel.: (0342) 4575105 int. 228; e-mail: extensión@fhuc.unl.edu.ar