Educación y sociedad

Encuentro sobre la extensión en la escuela

Lunes 1 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 1 de septiembre de 2014

Se realizará los días 3 y 4 de septiembre y se sociabilizarán los proyectos de extensión de la UNL. Además, la Lic. María Guillermina Tiramonti brindará una conferencia sobre la educación en Argentina.

“La extensión en la escuela. Presentación de experiencias”, es el nombre de las jornadas que se realizarán los días miércoles 3 de septiembre, de 16 a 20hs,  y jueves 4, de 9 a 19hs, en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), en Ciudad Universitaria.

Durante dos días se sociabilizarán proyectos de extensión sobre educación ambiental, sobre apoyo escolar y orientación educativa, educación sexual, las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre otros.

Conferencia

El 4 de septiembre a las 18 hs tendrá lugar la conferencia "¿A dónde va la educación Argentina?" a cargo de la Lic María. Guillemina TIramonti.

La disertante es Licenciada en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y Master en Educación y Sociedad. Fue Directora de la FLACSO entre los años 2003 y 2009.

Actualmente es docente e integrante del Consejo Académico de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO.

En la docencia universitaria se desempeña como Profesora titular regular de la cátedra Políticas Educativas de la Universidad Nacional de La Plata. Ha desarrollado actividades como consultora para varios organismos nacionales e internacionales (OEI, CEPAL, INAP, BM). Dirige la revista Propuesta Educativa.

Ha realizado varias publicaciones sobre política educativa, escuela y universidad.

Las jornadas y la conferencia son con entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Es organizado por la Secretaría de Extensión a través del Programa Educación y Sociedad y la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Informes e inscripción

La inscripción es on line a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Para más información comunicarse con el Programa Educación y Sociedad al

E-mail: educacionysociedad@unl.edu.ar