En el Foro Cultural
En mayo continúa en escena Amántica
Jueves 30 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 4 de mayo de 2015
La obra de la Comedia UNL se presentará todos los sábados del mes a las 21 en la Sala Maggi. Es la historia de dos científicos que deben reparar una falla y dos jóvenes enamorados que no saben que juegan un rol fundamental.
La obra teatral “Amántica”, producción 2014 de la Comedia UNL, se presentará el próximo sábado 2 a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Asimismo, también se presentarán los días 9, 16, 23 y 30 de mayo.
Con dramaturgia y dirección del rosarino Esteban Goicoechea, la historia es sobre dos científicos encargados de reparar una falla cuántica vital y una pareja de jóvenes que juega un rol fundamental. El tema que subyace es el amor, sin puntualizar en ningún tipo de amor como puede ser el de pareja, el de padres e hijos, el fraternal o las infinitas formas de amor que existan, sino haciendo pie en el sentimiento, la energía, en el “estado amor”.
Las entradas se venderán en la sala a $50 generales y $40 con descuento para estudiantes y jubilados.
La historia
Interpretada por Eduardo Fessia, Adrián Airala, Cecilia Saucedo y Sebastián Roulet, esta obra es sobre dos científicos que deben reparar una falla muy grande a nivel mundial en las últimas horas de una cuenta regresiva. Una pareja, allá lejos, juega un rol fundamental pero eso no lo saben. Los científicos parecen ser muy importantes, no se sabe si es por sus capacidades intelectuales, su trayectoria académica o quizás sólo por la gran responsabilidad que tienen entre manos.
“Son dos dúos que no interactúan entre ellos. Los más jóvenes son una pareja muy contemporánea, urbana, que genera mucha identificación. Y los más grandes son un dúo de científicos, situados en un lugar poco cotidiano, haciendo un trabajo bastante diferente a los oficios y profesiones que estamos acostumbrados a cruzarnos”, apuntó el director.
La ficha técnica se completa con Marcela Cataldo como asistente de dirección, Mario Pascullo, en escenografía e iluminación y Ramiro Sorrequieta en vestuario. La producción es de Gladis Contreras, la voz en el tema musical es de Caren Hulten y la grabación y edición es de Juani Favre.