Tecnología e Innovación

Emprendedores y gestores se reunieron en Misiones

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Se realizó el XII Encuentro de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT). Representantes de la UNL expusieron en dos paneles.

Con sede en la ciudad de Posadas, se realizó el XII Encuentro de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT). En esta oportunidad emprendedores y gestores debatieron acerca de  la “Tecnología e Innovación para la Generación de Riqueza”.
Este espacio de intercambio anual estuvo enfocado en los ámbitos de innovación como herramientas para el desarrollo. Tuvo una marcada apertura hacia el MERCOSUR y convocó a los sectores privado (empresarios y emprendedores en general); académico (docentes y alumnos) y centros de investigación.
En estas jornadas se hizo hincapié en la importancia que tiene la innovación y el emprendedorismo para las economías locales. Se destacó la participación de los polos industriales y el compromiso de los parques en la generación de espacios para el desarrollo.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentó en dos paneles “Desafío Emprendedor” en el que disertó Julio Tealdo, director de Desarrollo Productivo, quien compartió la experiencia sobre las herramientas para favorecer el desarrollo de empresas llevado adelante en esta casa de estudios; y “Experiencias del programa GTEc” representado por Natalia Ramírez, en el cual se intercambió acerca de las prácticas de los distintos proyectos de formación de todo el país.
Asimismo, Guillermo Hintermeister expuso sobre “Financiamiento para empresas de base tecnológica”, presentación relacionada con la experiencia desarrollada en el Foro de Capital para la Innovación.
Como conclusión quedó en evidencia la necesidad de seguir trabajando y compartiendo experiencias para mejorar los procesos y las instancias de innovación y fortalecer las redes emprendedoras, como así también fomentar la participación de los parques y polos industriales.