Expresiva

Emprendedores presentan su plan de negocios

Viernes 9 de septiembre de 2016 / Actualizado el jueves 15 de septiembre de 2016

Emprendedores de Expresiva presentan sus productos y sus planes de negocio luego de culminar su proceso de pre incubación. La propuesta se llevará a cabo el 16 de septiembre en el Foro Cultural UNL.

Con una presentación de productos y planes de negocios, emprendedores concluyen la etapa de organización de sus empresas y comienza la etapa de incubación.

Este evento se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre a las 17.30 en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150, Santa Fe), la propuesta presenta como primera instancia de recorrido de la muestra de los productos de los 28 emprendedores que pasan a la etapa de incubación y luego la presentación de sus planes de negocio.

Expresiva es la Incubadora de Emprendimientos Culturales de la ciudad de Santa Fe, creada del trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de fortalecer el mercado y las posibilidades de los emprendedores culturales de la región.

Al respecto, Julio Talín, director de Desarrollo Productivo de la UNL, comentó: “Estamos satisfechos con los resultados de esta promoción de emprendedores, no solo por la cantidad de personas que pasaron esta etapa, sino que además, estamos satisfechos de haber podido brindarles a ellos las posibilidades para poder fortalecer sus empresas y que cuenten con las herramientas necesarias para hacer futuros negocios”.

Del dicho al hecho

Para los emprendedores el paso por la incubadora significa no solo capacitación, sino que además, logran establecer una red de contactos y asociaciones que favorecen su crecimiento, y desarrollar habilidades fortaleciendo su capacidad para hacer negocios.

En este caso Victoria Panozzo, integrante de Estocolmo Producciones, dijo que la experiencia “es más que positiva”, y cuenta que arrancaron “en la incubadora siendo una productora audiovisual con tres años, si bien teníamos algo de experiencia, nos dimos cuenta que nos faltaba mucho por pulir y por aprender; sobre todo en la parte más débil que teníamos, la administrativa. La incubadora nos ayudó aprender a armar buenos presupuestos para dejar de perder dinero, a pensar cada uno de los proyectos que emprendemos como piezas que nos hacen generar dinero y a su vez futuros clientes. Aprendimos a fidelizar los clientes que es una parte muy importante en lo que hacemos”.

Por su parte, Ornela Paolantonio de Mylo expresó que para ellos "fue muy útil entrar en Expresiva, sobre todo por la parte de costos porque no teníamos ni idea sobre ese tema, estábamos cobrando lo que nos parecía. También nos ayudó con la parte administrativa, la organización de las carpetas, proveedores, clientes, nuevas posibilidades de marketing o vías de venta”. Sobre el proceso de incubación hizo explicita la necesidad de continuar con el acompañamiento y asesoramiento, en tanto destacó: “ahora estamos recibiendo ayuda de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL en lo que respecta al marketing digital, esto es dentro de una materia la cual aprueban acompañándome a mí en este proceso y esto surgió a partir de Expresiva, por ejemplo”.      

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