Diseña Santa Fe

Emprendedores en Diseña Santa Fe

Miércoles 21 de diciembre de 2016 / Actualizado el jueves 22 de diciembre de 2016

Emprendedores de Expresiva participan de la 9º edición del Diseña Santa Fe. Son 20 las empresas seleccionadas para ofrecer sus productos para estas fiestas.

En la tradicional feria de la ciudad, los emprendedores ofrecen sus productos y es una interesante propuesta para tener en cuenta para los regalos de navidad. La diseña Santa Fe reúne a los creativos artesanales con la impronta de que se conozcan los productos y sus variantes.

Olivia recicla, DoñaMu, Maluca, Paracas, La Rue, Expresarte, Telar del Río, Hello Books, María Caballero, Luciana Trinadori, Mylo, Ferita, Hue, Lucía de Frutos, Caramba, Taller T, Visto Ladrillo, Alas de Luz, Ay! Proyecto experimental, Älmar, Tomás Amoblamientos y Kosiak/Bababags son los proyectos de Expresiva seleccionados luego de una intensa curaduría. 271 marcas, que involucran a 594 diseñadores participan de una amplia presentación en la Estación Belgrano de la ciudad.

Diseña Santa Fe forma parte de la campaña “Santa Fe de Compras”, que promociona a la capital provincial como polo de compras en la región, con la participación de paseos peatonales, avenidas y centros comerciales a cielo abierto, entre otras propuestas.

Las diferentes propuestas

La variedad de presentaciones y propuestas para este año es muy amplia y prometedora. Cabe destacar que entre los seleccionados de Expresiva son varias las categorías elegidas, por lo que la oferta es interesante para el público.

En lo referente a lo textil hay varias marcas con propuestas interesantes para niños, hombres y mujeres. En este sentido Emmanuel Caram de Caramba, emprendimiento textil comentó “participar de la Deseña para mi es muy importante ya que le da visibilidad a mi emprendimiento, la circulación de gente que hay, es interesante para el negocio, porque provienen de otras localidades y la valorización del diseño de autor de los que laburamos y hacemos nuestro propio producto, eso es el gran aporte que nos hacen con esto a los emprendedores”. “Expresiva en este sentido me ayudó a organizarme mejor, para darle un empujón importante a la marca en el 2017” agregó el emprendedor.

Por su parte, en lo que respecta al diseño de objetos de uso, Ornela Paolantonio de Mylo, sostuvo “este año participo con una nueva línea que se llama Mylo Boutique se trabajan los productos de una forma más gourmet. El jabón está elaborado con aceite de oliva, es más orgánico, a las cremas les desarrollamos nuevas fórmulas muchos más efectiva con extractos naturales, las almohaditas de semillas las rediseñamos. Es decir, trabajamos dándole mucha importancia a la calidad, así como a la estética del producto. El stand también sufrió cambios, de esta forma buscamos jerarquizar más el producto, esto lo aprendimos en Expresiva, que nos enseñó a organizarnos y a gestionar mejor nuestra empresa”.

Por último, en lo referente al diseño de objetos para decoración, Jorge Thom de Alas de Luz dijo que “el proceso de selección de este año fue un poco más exigente que el de años anteriores, la calidad y la cantidad de proyectos presentados complejizaron un poco. Pero debemos agradecer a Expresiva que con las capacitaciones que nos brindó nos facilitó poder organizarnos para poder ingresar en esta feria”.        

Agenda