Sociedad

El Registro Seccional Propiedad Automotor es nuevo Padrino UNL

Miércoles 27 de septiembre de 2017 / Actualizado el jueves 28 de septiembre de 2017

Se concretó a través de la firma de un convenio entre la institución santafesina y la Universidad.

El Registro Seccional Propiedad Automotor n° 1 Santa Fe, se incorporó al Programa Padrinos UNL a través de una firma de convenio suscripta entre el rector Miguel Irigoyen, asistido por Javier Francisco Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y la Interventora de la institución, Selva Degiorgio.

El nuevo padrino de la UNL es un registro nacional que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y se encarga de la inscripción de todos los automotores, desde el 0km hasta las transferencias. Se encuentra ubicado geográficamente en San Jerónimo 2016, en la ciudad de Santa Fe.

Respecto a la importancia que significa apadrinar a la UNL, Selva Degiorgio comentó que “es un hecho y un gesto que nos compromete como graduados universitarios, y como parte de esta ciudad universitaria, en mi caso como docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Es una forma de ratificar nuestro compromiso con la educación pública ya que nos sentimos parte de esta institución que es una de las más importante de la provincia de Santa Fe”.

En este caso, los aportes a realizar por el Padrino, serán destinados al cumplimiento de diversos objetivos institucionales por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre los que se encuentran: gestionar recursos para contribuir con el progreso de la accesibilidad universitaria, la protección y mejoramiento de los espacios verdes y de los recursos naturales, el mejoramiento de la infraestructura edilicia, el apoyo a programas de extensión e investigación y desarrollo orientados a problemáticas sociales y productivas, entre otros.

Esta firma de padrinazgo fortalece y renueva el compromiso que la UNL mantiene con empresas, organizaciones civiles y del Estado, de la región. Al respecto, Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y responsable del programa, agregó que “el programa Padrinos es un programa exitoso y sostenido en el tiempo, a través del cual la Universidad interactúa y se relaciona con el medio y con instituciones de la ciudad y la región.  Este programa permite que los padrinos se interioricen, participen y se ocupen de las distintas actividades no frecuentes y no esperadas por la Universidad. Es un desafío por parte de la gestión sostener esta actividad y a lograr esta participación”.

Agenda