El Polo Tecnológico Esperanza tiene nuevo espacio de coworking

Miércoles 11 de diciembre de 2019 / Actualizado el miércoles 11 de diciembre de 2019

Se trata de un espacio que propone un abordaje integral de los proyectos, en el que los y las emprendedoras podrán encontrarse y trabajar en ideas innovadoras de forma interdisciplinaria y colaborativa.

Se llevó adelante la inauguración de un espacio de coworking en el Polo Tecnológico Esperanza. Este nuevo espacio está localizado en el Predio “El Molino”, donde ya funciona la Incubadora Idear, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza, el ITEC (Instituto Tecnológico El Molino) y otros espacios de servicios correspondientes a la oferta del Polo.

Mediante un corte de cinta se dio apertura a este espacio. En el acto de inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; la Intendente de la Municipalidad de Esperanza, Ana Meiners; el secretario de gobierno de Esperanza y presidente del Polo Tecnológico Esperanza, Alfonso Gómez; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Érica Hynes, y el senador provincial Rubén Pirola.

En este sentido, Meiners destacó que: “este Polo Tecnológico que sigue creciendo, será una usina en la que el talento local podrá trabajar de manera colaborativa para que esa tecnología que avanza de forma contundente, cambiando el rumbo de la sociedad, encuentre en Esperanza un lugar amigable donde desarrollarse”.

El rector de la UNL agregó que “el trabajo de la Universidad es colaborar para que el sentimiento de la comunidad de Esperanza sea reconocerse como una ciudad del conocimiento. Su caudal de estudiantes, investigadores y docentes universitarios representan una oportunidad, y para transformar las oportunidades en realidad a veces se necesitan sueños, a veces conocimiento, pero siempre implican mucho trabajo y esfuerzo”. Asimismo, afirmó que “Rectorado va a estar siempre aquí presente con proyectos e iniciativas, pero también acompañando al desarrollo rural y a las ganas de los esperancinos de transformar, a partir de sus valores propios, una idea en oportunidad de negocio y en oportunidad de mejorar la calidad de vida a toda la región”.

La factibilidad de diseñar y dar lugar a un espacio de coworking tiene que ver con experiencias favorables que poseen estas plataformas de innovación a nivel nacional e internacional, destacando además la existencia de una alta proporción de emprendedores y empresas por habitantes, a nivel local.

+Info...

Agenda