Edición Nº 121

El periódico El Paraninfo renovó su diseño

Martes 7 de junio de 2016 / Actualizado el martes 7 de junio de 2016

Al cumplirse 13 años de su nacimiento, el periódico de la UNL cambió su imagen. Desde un planteo de rediseño integral, incorporó nueva tipografía tanto en títulos como en texto, sumó un acento de color y renovó su logotipo.

El Paraninfo, el periódico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cambió su diseño. En esta edición de junio 2016, la Nº 121, los lectores pueden encontrarse con una versión a dos colores (negro y cian); con un diseño más moderno, que agiliza la lectura y jerarquiza la información más rápidamente; y con nuevas tipografías en títulos y texto corrido que aportan a una lectura más amigable.

Este nuevo diseño prioriza la relación entre textos, paratextos e imágenes, sumando niveles y jerarquías de información para una lectura versátil.

El Paraninfo es un periódico mensual que la UNL edita desde junio de 2003. Es un medio de producción propia, de distribución gratuita y tiene una tirada de nueve mil ejemplares. Este medio trata temas de interés específico de la comunidad universitaria relacionados con problemáticas actuales y de interés que trascienden el ámbito educativo.

 

Nueva tipografía

Esta nueva versión del periódico universitario utiliza dos nuevas familias tipográficas. Se trata de Laski Sans, que es usada para los títulos y Lavigne Text para los textos. Estas tipografías fueron creadas y donadas a la UNL por Ramiro Espinoza, graduado de la FADU.

Espinoza se graduó de Type & Media Master en la kabk (Academia Real de Artes de La Haya). Enseñó tipografía en la UNL y en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, vive en Holanda y se encuentra cursando un posgrado en el Museo Plantin-Moretus (Amberes).

 

Ingresá aquí para descargar y leer El Paraninfo  

Agenda