Nuevo acuerdo

El municpio de General Ramírez se suma a Munigestión

Jueves 22 de agosto de 2024 / Actualizado hace 1 día, 1 hora

El convenio fue firmado entre el rector de la UNL y la intendenta municipal de la localidad entrerriana. Munigestión es el programa de capacitación destinado a municipios y comunas con más de 25 años de trabajo sostenido.

La Universidad Nacional del Litoral firmó un convenio con la municiaplidad de General Ramirez (Entre Ríos) por el cual se incorpora al Programa de Munigestión.
Firmaron el convenio el rector de la UNL Enrique Mammarella y la intendente municipal Flavia Pamberger. Además participaron por la UNL Nadir Saade de la Secretaría de Fortalecimiento territorial y Cristian Vazquez, Secretario de Bienestar Universitario y por la localidad entrerriana Pablo Rode, Secretario de Gobierno; Walter Lauphan, Subsecretario de Políticas Culturales y Jonatán Ruhl, Coordinador de Desarrollo Urbano por la municipalidad de General Ramírez.
Es el primer convenio celebrado en este periodo del programa de capacitación destinado a municipios y comunas, desde que se incorporó la UNNE a la cogestión del programa que lleva adelante UNL desde hace más de 25 años que incorporo a la Universidad Nacional de Rosario en 2014.
Esta nueva alianza permitió incorporar en lo que va del año a más de 30 nuevos municipios a la Red Munigestion, principalmente de las provincias de Corriente, Chaco y Entre ríos, consolidando la vocación territorial regional de la UNL.

Cronograma 2024
Actualmente se está desarrollando la quinta edición consecutiva del programa, en la que se inscribieron más de 450 funcionarios y agentes de gobiernos locales a los cursos de Estrategias de modernización y Administración financiera, Gestión Cultural, Gestión de la salud, Gestión para el manejo de residuos, Comunicación estratégica de gobierno preservación de patrimonio en museos, archivos y bibliotecas.
Para el mes de octubre los cursos plantean un 2do nivel de profundización y se sumaran los cursos de Ceremonial y protocolo, Protección integral de mujeres y personas LGTB+, Turismo receptivo y patrimonio, Conservación del patrimonio construido y Planeamiento Urbano y Territorial.
Además, munigestion prevé para el año 2025 el dictado de la diplomatura en gestión de los gobiernos local, que tendrá diferentes menciones, lo que permitirá homologar los cursos realizados de munigestion, pudiendo acceder a una titulación universitaria.  La propuesta diplomatura es un trabajo articulado entre la Secretaria de Fortalecimiento Territorial y las facultades de Arquitectura; Ciencias Jurídicas y Sociales; Económicas; Humanidades y Ciencias e Ingeniería y Ciencias Hídricas.