Internacionalización

El IEA Litoral inauguró la muestra "Naturaleza en la ciudad"

Viernes 7 de junio de 2024 / Actualizado el lunes 10 de junio de 2024

La exposición se encuentra en el 2º piso del edificio de Capital Activa, en 25 de Mayo y Cortada Falucho. El guión curatorial está a cargo del Museo de Arte Contemporáneo.

El jueves 6 de junio se inauguró, en el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), una exposición de fotos denominada "Naturaleza en la ciudad: un recorrido fotográfico por los meandros del Derecho Ambiental”. La misma fue coordinada por Emilie Chevalier, quien fue investigadora residente en el Instituto durante septiembre-diciembre de 2022 y lideró una investigación colaborativa durante su estadía en Santa Fe.

En esta investigación, un grupo diverso de ciudadanos, incluyendo a residentes locales y extranjeros, tomaron fotografías de la ciudad como parte de un ejercicio de ciencia colaborativa. El objetivo era resaltar los desafíos ambientales y urbanísticos que enfrenta Santa Fe.

Los participantes invitados a presentar sus fotos y contribuir a la investigación fueron Julien Depaix, Lorena Bianchi, María Eugenia Cichero, Alix Depaix, Luisa Duran, Flavio Giarratana, Ricardo Giavedoni, Patricia Mines, Luis Muller, María Milagros Orcellet, Raúl Perriere, José Reyt y Gonzalo Sozzo.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (MAC-UNL) proporcionó el guión curatorial y estuvo a cargo del montaje. Además, la artista visual Mariana Reyes realizó intervenciones artísticas en las ventanas del espacio.

Participaron de la inauguración la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL Larisa Carrera, el director del IEA Gonzalo Sozzo, el secretario general del Instituto Pedro Sánchez Izquierdo, la Coordinadora del MAC-UNL Marilyn García y distintas autoridades, docentes y no docentes de la UNL. También se hicieron presentes algunos de los autores de las fotografías.

Finalmente, el encuentro tuvo también un componente virtual: Emilie Chevalier fue parte del encuentro, a través de una videoconferencia.

La muestra se podrá visitar hasta septiembre en la sede del IEA, sita en el 2º piso del edificio de Capital Activa, en 25 de Mayo y Cortada Falucho.