El Grupo La Puerta se presenta en el Foro

Lunes 29 de agosto de 2011 / Actualizado el viernes 2 de septiembre de 2011

Este domingo 4 de septiembre a las 20 subirá a escena la obra "Cuando te mueras del todo", de Daniel Dalmaroni en 9 de julio 2150.

Bajo la dirección de Marisa Oroño, el Grupo La Puerta pone en escena la obra "Cuando te mueras del todo", de Daniel Dalmaroni. La cita es el viernes 4 de septiembre a las 20 en la Sala Maggi. Las entradas tienen un valor de $20 y $15 con descuento.

Una “comedia negra”
Podemos decir que la historia comparte, dentro la dramaturgia del escritor platense, la denominación de “comedia negra” donde se plantean algunas cuestiones de las relaciones humanas, más precisamente de los vínculos familiares, vistas desde la óptica del humor sarcástico.
Un asesinato pone en evidencia la intolerancia, la falta de diálogo y el “derecho” que algunos creen tener sobre la vida de otros. Pero no es un arrebato individual, sino avalado e impulsado por el entorno del asesino.
En el desarrollo, la trama desfila por el lugar del crimen de personajes totalmente inesperados. Sin embargo se produce un hecho paradójico que hace que la obra adquiera un alto grado de comicidad en un entorno trágico, logrando, a través del humor negro, dejar al descubierto otra trama mucho más siniestra que el propio asesinato.

Elenco
Participan de “Cuando te mueras del todo” Celina Vigetti, Nelda González, Milágros Gómez, Juan Müller, Roberto Trucco y Gustavo Palacios Pilo.
La puesta en escena es obra de Marisa Oroño. Esta obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro.