Música
El folclore en la voz de una mujer
Viernes 20 de abril de 2012
María Silva cruza el charco para presentarse en nuestra ciudad. La incomparable voz de esta artista paranaense, que arrastra 45 años de trayectoria, sonará el jueves 26 de abril a las 21:30 en el Foro Cultural.
La Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibe a la gran cantante entrerriana María Silva. Una voz con amplio recorrido que ha subido a escenarios nacionales e internacionales pero que nunca olvida sus comienzos en patios de escuela, clubes, radios y calles de su ciudad.
Hace mucho que canta María, más de 45 años. Comenzó desde muy joven en la radio de Paraná y desde ahí no se despegó más del micrófono.
El jueves 26 de abril a las 21:30 se presentará junto al guitarrista Juan Martín Caravagio, Arito Cardozo en bajo y Hernán Carnero en batería. Las entradas tienen un valor de $20 y $15 con descuento.
Su música y bagaje
María canta folclore y música popular argentina. En el año 1984, gana en el Pre Cosquín con el mejor puntaje en muchos años y comienza a realizar presentaciones en diferentes lugares del país, como Tucumán, Bariloche, Santa Fe, Córdoba y una pequeña incursión por tierras brasileras. En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, sale finalista del concurso que organizara la municipalidad de Buenos Aires, donde obtiene como parte del premio la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velazquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama, y León Gieco entre otros.
En abril del año 2004, concreta con producción del sello Pretal, su segundo trabajo discográfico: “Cantora” (y primero como solista en su totalidad) acompañada por el guitarrista Sito Lacombe y músicos invitados, con un repertorio que contiene mayormente música del Litoral, convencida de que la hora de la identidad está llamando.
Ya en 2005 y a razón de la calidad interpretativa, su trabajo "Cantora" fue ternado para los premios Gardel en el rubro "Mejor Cantante femenina de Folclore".
El 2006 la ve involucrada en dos obras teatrales: "El conventillo de la paloma", y la Zarzuela "Luisa Fernanda", en la que participa como actriz y cantante.