Deportes UNL

El equipo de Vela participará del Campeonato Argentino en Chascomús

Martes 13 de noviembre de 2012

Estará por tercer año consecutivo en el Campeonato Argentino de Clase Nacional Pampero. Será del 22 al 26 de noviembre. Son tres los veleros que representarán a la UNL.

Del 22 al 26 de noviembre el equipo de vela de la Universidad Nacional del Litoral participará de la 25º edición del Campeonato Argentino de Clase Nacional Pampero que se realizará en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Son tres los veleros que representarán a la UNL en el encuentro nacional y la tripulación estará conformada por: Silvio Orué e Ivonne Buffard de las facultades de Ingeniería Química y Ciencias Hídricas respectivamente;  Fernando Orué y Emiliano Orué de Diseño y Urbanismo y la Escuela Industrial Superior; y Javier Baiche y Sebastián Falco ambos de Diseño y Urbanismo. El equipo  está a cargo de los profesores Fabián Merlotti y Augusto Marcolín.
“La idea es tener una experiencia, un roce con los mejores y en la máxima prueba de esta clase de embarcaciones para seguir creciendo”, sostuvo Merlotti.

Tercera regata consecutiva
El equipo de vela participa por tercer año consecutivo de una regata de esta índole. Anteriormente lo hicieron en Rosario en el año 2010 y en Mendoza en el 2011. En la regata realizada en Rosario fue la primera experiencia que tuvo la UNL en un campeonato abierto y obtuvo el puesto 22º de 52 participantes en la posición general y 9º en la mejor posición en regata.
Mientras que en el 2011 en el campeonato realizado en Mendoza la Universidad el puesto 14º de 68 participantes en la general y consiguió la 10º y 11º posición en regata, además del 4º puesto en la categoría mixta.
“La cuestión es ir mejorando año a año”, expresó Merlotti. Además aclaró una realidad sobre el desempeño de los competidores relacionado al material que poseen: “la mayoría de los competidores participan con sus veleros personales y la Universidad participa con veleros escuela, lo que marca una diferencia”.