En el Foro Cultural

El Ensamble de Saxofones cerrará los “Jueves del ISM”

Jueves 9 de junio de 2011 / Actualizado el jueves 9 de junio de 2011

El jueves 16 de junio a las 21 se presentará en la Sala “Juan José Saer”. Interpretará un repertorio compuesto por obras clásicas y populares, de autores como Johann Sebastian Bach, Ástor Piazzolla, Claude Debussy, entre otros.

En el marco del ciclo anual “Jueves de Música” que organiza la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el jueves 16 de junio a las 21 se presentará en la Sala “Juan José Saer” del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) el Ensamble de Saxofones del Instituto Superior de Música (ISM).
Integrado por Laura Scarinci, Iliana Muzzio y Leslie Lucciano (en saxos altos), Francisco Cecchini y Eliana Arruk (en saxos tenores) y María Clara Scocco (en saxo barítono), el Ensamble de Saxofones, que dirige Diego Núñez, se presenta regularmente en los principales escenarios de la región.
En esta oportunidad, se sumará como invitado especial el cordobés Nicolás Ahumada, uno de los intérpretes del instrumento más importantes de la actualidad (Quinteto Slap! y ganador del segundo premio del Concurso “Música en Plural” de la Secretaría de Cultura de la Nación).
Marcando el cierre de las presentaciones del Instituto en el Foro, el Ensamble interpretará un repertorio compuesto por obras clásicas y populares, de autores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Ástor Piazzolla, Claude Debussy, Alberto Ginastera, Mariano Mores y George Gershwin, entre otros.
Las entradas tendrán un costo de 15 pesos (12 pesos con descuento) y podrán adquirirse el día de la función en las boleterías del Foro Cultural.

Más información en www.ism.unl.edu.ar .