Encuentro

El embajador de México visitó la UNL

Miércoles 6 de junio de 2012 / Actualizado el lunes 11 de junio de 2012

El vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, recibió al embajador de México en Argentina, Francisco del Río López, quien visitó la UNL para conocer los programas de intercambio que vinculan a su país con esta casa de estudios.

El embajador de México en Argentina, Francisco Eduardo del Río López, visitó el miércoles 6 de junio la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde fue recibido por el vicerrector Miguel Irigoyen, el secretario General Pedro Sánchez Izquierdo; y Adrián Bollati, quien representa a la UNL en la Asociación Internacional de Educadores (NAFTA).
Interesado por conocer las relaciones y programas de intercambio de docentes y estudiantes de la UNL con México, el embajador indagó sobre las propuestas y modalidades existentes y, puntualmente, pidió conocer la cantidad de estudiantes mexicanos que visitan esta casa de estudios en cada semestre.
A la UNL llega alrededor de un centenar de estudiantes del extranjero por semestre, quienes optan por realizar sus estudios en alguna de las disciplinas que ofrecen las diez unidades académicas de esta casa, siempre con reconocimiento académico. La mayoría de estos intercambistas provienen de Brasil y en segundo término desde México.
Al respecto, el embajador mexicano aseguró: “Me estoy enterando que son más de 20 los estudiantes mexicanos de intercambio aquí en la UNL, y les quiero dejar un afectuoso saludo y decirles que la embajada está a disposición para todo trámite o información que necesiten”.

Profundizar lazos
Las autoridades de la UNL dieron a conocer los programas de intercambio que vinculan a universidades argentinas y mexicanas, y enfatizaron el interés por acentuar estas relaciones tanto como las redes de trabajo interuniversitarias. Tras repasar las disciplinas que reciben mayor cantidad de intercambistas tanto como un rápido racconto de la historia de la UNL, las autoridades recalcaron que el objetivo es que el proceso de internacionalización abarque la mayor cantidad de campos de estudios de todas las unidades académicas.
Tras recorrer las salas y despachos del Rectorado de la UNL, el embajador Río López y las autoridades universitarias acordaron profundizar los lazos de intercambio y promover acciones en conjunto como muestras, seminarios y charlas sobre distintas disciplinas.