Internacionalización
El embajador de Alemania visitó la UNL
Viernes 22 de octubre de 2021 / Actualizado el viernes 22 de octubre de 2021
Estuvo en la Universidad en el marco de una visita a la provincia de Santa Fe. Dialogó con el rector y autoridades de internacionalización acerca de las acciones de cooperación internacional en movilidad de grado, posgrado y doble titulación.
El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, visitó este jueves la Universidad Nacional del Litoral. Fue recibido por el rector, Enrique Mammarella, en su despacho, en una reunión de la que también participaron el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez, y la coordinadora académica de Movilidad, Leticia Arcusin.
Durante el encuentro, se analizaron las acciones de cooperación científica y académica entre Alemania y Argentina. Además, se informó al embajador sobre el trabajo conjunto en actividades, convenios y carreras de doble titulación desarrollados entre instituciones alemanas y la UNL.
La llegada de Sante se da en el marco de la inauguración de una nueva planta de la empresa Zelltek en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) y de una visita protocolar a la provincia de Santa Fe.
Cooperación con objetivos específicos
Como parte de la reunión, el rector Mammarella hizo una presentación de la Universidad y de la ciudad de Santa Fe, destacando la fuerte impronta universitaria de esta última. El embajador, por su parte, remarcó que el mundo actual necesita de más jóvenes trabajando en los lugares de decisiones importantes; jóvenes que “deben tener formación académica pero también técnica-profesional. Esa es una de las grandes riquezas de un país para enfrentar los desafíos de un mundo que mutó de lo analógico a lo digital”, expresó.
En este contexto, el diplomático afirmó que sería muy enriquecedor desarrollar nuevas acciones concretas de colaboración científica entre Argentina y Alemania. Las autoridades de Internacionalización expusieron los convenios existentes entre la UNL e instituciones alemanas. Sobre este aspecto, se resaltó el creciente trabajo en acuerdos de doble titulación, además de los proyectos en los que se desarrollan movilidades de grado, posgrado e investigación.
Ante la evidencia de que las acciones de cooperación se centran principalmente en los campos tecnológico e industrial, Sante expresó la inquietud por “revitalizar el intercambio cultural”.