Aniversario
El Concejo Municipal declaró de interés los 25 años de FHUC
Lunes 13 de agosto de 2012
El cuerpo legislativo santafesino declaró de interés municipal a las actividades previstas en el marco de las celebraciones de la unidad académica de la Universidad Nacional del Litoral. Para recibir la distinción, el decano de FHUC Claudio Lizárraga visitó al
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC-UNL) celebra sus 25 años con una serie de actividades. En este marco, en la sesión del jueves 2 de agosto el Concejo Municipal, y tras una iniciativa del concejal Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR), declaró de interés municipal a todas las acciones previstas por los festejos de las bodas de plata de la unidad académica de la UNL.
El presidente del cuerpo, Leonardo Simoniello, recibió al decano de la FHUC, Claudio Lizárraga, el viernes en la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. Del encuentro también participaron los secretarios Administrativo y Legislativo del Concejo, Leandro González y Raúl Molinas, respectivamente.
Las autoridades intercambiaron información sobre los programas de trabajo que se desarrollan en ambas instituciones y decidieron proyectar futuras tareas conjuntas. Durante la reunión, Lizárraga recibió un diploma en el que se detalla la declaración de interés y obsequios institucionales.
Una tarea en común
Luego del encuentro, Lizárraga manifestó que “el trabajo que estamos llevando adelante tiene que ver con la visualización de una Facultad que no sólo forma docentes sino que hace otro tipo de aportes. En este sentido, nos relacionamos con la comunidad, sobre todo a través de las organizaciones sociales. Nos interesa desarrollar vínculos con distintas instituciones como por ejemplo el Concejo”.
Al respecto, Simoniello contó que “desde el Concejo estamos plasmando muchos proyectos y nos interesa que en estos procesos puedan involucrarse grupos de trabajo de jóvenes. Muchos de los temas que se vienen planteando como el desarme, la higiene urbana, la alimentación saludable o la misma labor legislativa permiten que nos relacionemos directamente con alumnos de todas las escuelas. Eso significa que hay una tarea en común con la Facultad y es el convencimiento que la educación es la herramienta para brindar condiciones más igualitarias a los ciudadanos”.