Apoyo a la educación

El Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil es nuevo padrino

Martes 23 de noviembre de 2010 / Actualizado el martes 23 de noviembre de 2010

La adhesión se realizó esta mañana en el Rectorado de la UNL. Se trata del padrino 89 que colaborará en lo relativo a becas para estudiantes de FICH próximos a graduarse. La Firma del convenio fue entre el rector Albor Cantard y el secretario General del Coleg

El Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe (CPIC) se sumó esta mañana al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la firma de un convenio. La rúbrica representa una apuesta más al compromiso entre el sector académico y el empresarial, fomentando el trabajo mancomunado destinado a generar y trasmitir conocimientos.
A través de este acuerdo se busca becar a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) próximos a graduarse. También tiene como objetivo promover las relaciones de colaboración entre la Universidad y el Colegio, especialmente con el propósito de contribuir al apoyo económico para las actividades enmarcadas en el Programa Padrinos UNL. La firma fue realizada entre el rector Albor Cantard y el secretario General del CPIC, Pedro Kurgansky.
“La idea de becar el último año de los estudiantes de la FICH es sumamente provechoso porque, sobre todo en las ingenierías, ocurre que comienzan a trabajar y olvidan la tesis. En este sentido, esto representa una gran ayuda para el último tramo de la carrera”, manifestó Cantard en el acto de rúbrica.
“Este paso implica darle una institucionalización que trasciende a nuestro Colegio”, aseguró Kurgansky y añadió: “Las oportunidades que tenemos y las cosas que podemos lograr juntos, entre el Colegio y la UNL, son mucho mayores que de manera individual”.
De este modo, el Colegio se comprometió por el plazo de un año a realizar una donación a la Universidad por una suma anual de $3.900.
En el acto también estuvieron presentes Marta Pujol, vicedecana de FICH; Horacio Suppo, responsable del Área de Vinculación con las Organizaciones del Territorio de la Facultad, y Lisandro Ulla; coordinador del Programa Padrinos.

Más información
Para conocer más acerca del CPIC, acceder al sitio: www.cpic2.org.ar. Asimismo, las entidades interesadas en obtener más información acerca de los beneficios que implica formar parte del Programa Padrinos, pueden ingresar al sitio web: www.unl.edu.ar/padrinos .