Red ISPA

El CIECTI: miembro de la nueva Red ISPA

Miércoles 24 de junio de 2020 / Actualizado el miércoles 24 de junio de 2020

Se informa a la comunidad universitaria que el Centro interdisciplinario de Estudios en Ciencias, Tecnologías e Innovación (CIECTI) integra la Red de Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina (Red ISPA)

La reciente creación de la Red de Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina (Red ISPA) ha dado lugar a un nuevo espacio de producción de conocimiento colectivo y cooperativo. Está integrada inicialmente por el Centro interdisciplinario de Estudios en Ciencias, Tecnologías e Innovación (CIECTI), la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas (SsPEyE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Estos centros de estudios generan insumos fundamentales para el diseño y la evaluación de políticas públicas, pero también para su utilización por parte de investigadores/as y otros actores sociales.
El objetivo de la Red ISPA es promover la articulación de unidades de estudios de diversas carteras estatales para evitar la duplicación de esfuerzos y disponer de un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y financieros mediante la coordinación de agendas de investigación complementarias.
La estructura de la red incluye también a un Consejo Asesor conformado por Martha Novick, Gabriel Baum y Fernando Peirano; y su coordinación a cargo de Mariano Zukerfeld, todos ellos con funciones ad honorem.
Entre sus misiones, la Red ISPA tiene como objetivo incorporar de forma paulatina a otros centros de investigación estatales, tanto nacionales como provinciales.
De esta manera, el CIECTI forma parte de la creación de un nuevo escenario de debate y trabajo colaborativo para realizar su aporte en el diseño y la evaluación de políticas públicas de CTI en la Argentina.

Para descargar el primer documento de la red ingresar aquí: