2010, año de Arte Joven

El 25 cierran las inscripciones para participar de la Bienal

Miércoles 21 de julio de 2010

Este domingo será el último día para completar los formularios en los sitios webs de la UNL y de la FUL. Del 26 al 30 de julio deberán entregarse las obras en el Foro Cultural de la UNL.

El próximo domingo (25 de julio) será el último día de inscripción para participar de la novena edición de la Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral. En los sitios webs de ambas instituciones se encuentran disponibles los formularios (las inscripciones se registran únicamente on line) y las bases de cada una de las doce disciplinas convocantes. Ya a partir del lunes 26, y hasta el 30 del corriente, se podrán entregar las obras en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
La edición 2010 de la Bienal arrancará el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, en las instalaciones del Predio UNL-ATE y en el mismo Foro Cultural. Allí se podrán recorrer y conocer las más diversas producciones artísticas de la región en danza, fotografía, teatro, video, música, rock, plástica, cuento y poesía, historieta y humor gráfico, producción digital y arte callejero.
En todas ellas se podrá participar acorde a dos franjas etarias: de 14 a 18 años, y de 19 a 30. Para cada una de las disciplinas, se prevé la entrega de premios al primer puesto y menciones para trabajos destacados. Los respectivos jurados estarán constituidos por un docente de la Universidad, un profesional reconocido dentro de cada campo artístico y un estudiante de cada disciplina.
Además de la exposición de las obras, a lo largo de los días de Bienal se desarrollará una intensa programación que incluye espacios de formación, con maestros del quehacer artístico, y también recitales a cargo de reconocidas bandas. Así, se presentará el conocido grupo uruguayo El Cuarteto de Nos, que dará a conocer su último disco “Bipolar”, en la noche inaugural. Para el 29 de septiembre está prevista la actuación de Santiago Vázquez y La Grande, más un artista invitado (con ritmos que van desde el afro beat, la música electrónica, el funk, el jazz, la música balcánica hasta el rock). Y finalmente, en el cierre (el 2 de octubre), tocará Sig Ragga, la agrupación santafesina que recibiera el primer premio en la Bienal de 2000.

Inscripciones e informes
www.unl.edu.ar/cultura y www.laful.com.ar