Creatividad, una actitud frente a la vida

Eduardo Kastika en la Jornada de Jóvenes Emprendedores

Lunes 16 de septiembre de 2013

Emprendedores de Santa Fe, la región y de distintos puntos de América Latina participarán de la charla de cierre de la Jornada de Jóvenes Emprendedores a cargo de un referente de la creatividad y la innovación. Será el jueves 19, a las 18 en la FCE.

Eduardo Kastika, referente de la creatividad y la innovación en Latinoamérica, brindará una charla titulada “Creatividad para crecer y desarrollarnos”, como cierre de la Jornada de Jóvenes Emprendedores 4ta Latinoamericana y 8va UNL, que se realizará el 19 de septiembre, a partir de las 9, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.
Kastika es un reconocido exponente de la creatividad y la innovación aplicada a los negocios y el desarrollo de los emprendimientos. Su formación profesional es dentro del campo de la administración y se especializó en gestión de la ciencia y la tecnología.
Dueño ya de una marca propia, su nombre remite inmediatamente al potencial creador y creativo y al talento pero de un modo diferente, no como capacidades individuales, sino capacidades que en conexión con las de otros, dan lugar a los procesos de innovación. Se trata, de alguna manera, de las ideas propias en danza con las ideas de los demás, y la innovación es la posibilidad de comenzar a conectarse con otras personas, ha explicado Kastica.

Creatividad para emprendedores
Dentro de su recorrido por el espacio de la creatividad como modo de afrontar la vida,  Kastika ha hecho especial énfasis en el universo de los emprendedores, en tanto aquellos que gustan de los desafíos y asumen el emprender como modo de ser y estar en el mundo. En ese sentido, ha publicado un libro denominado Creatividad para Emprendedores, en el que intenta abrir a los lectores el mundo del emprendedor, por un lado y por el otro, brindar herramientas y consejos útiles para desarrollar y aplicar la creatividad en los negocios. En dicho marco, destaca el valor del trabajo, la virtud de la constancia y la perseverancia, la necesidad de escuchar a los que saben y la humildad de aprender todos los días y paso a paso.
Desde su propia experiencia transitada por el mundo del emprendedorismo, creará un marco de diálogo con los emprendedores, en el que compartirá anécdotas, consejos, herramientas con quienes han iniciado su propia empresa o para quienes necesitan de un estímulo para comenzar.
La cita será el jueves 19 de septiembre a las 18, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557, Santa Fe).