Promoción de la lectura

Ediciones UNL expone su catalogo en ferias del país y del mundo

Martes 17 de agosto de 2010 / Actualizado el miércoles 25 de agosto de 2010

Estará presente en la Feria del Libro de Santa Fe, que se realizará del 3 al 12 de septiembre en la Estación Belgrano. Además, en los próximos meses, mostrará su catálogo en la Feria UNIART, en Córdoba, Río Cuarto y Guadalajara.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su sello Ediciones UNL, participará en diferentes ferias de libros locales, regionales e internacionales. De esta manera, en este segundo semestre del año, la casa de estudios muestra su catálogo y difunde las acciones de promoción de la lectura.
Así, año a año la Universidad consolida su participación en estos espacios culturales donde se ofrece y se da a conocer la producción de autores de nuestra región y de los docentes e investigadores. “Participar de estos espacios implica poner a consideración del mundo editorial el catálogo propio, no solamente en lo que respecta a sus colecciones académicas, sino también en todo el espectro que brinda la editorial de la Universidad”, remarcó al respecto José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones.

En Santa Fe
La XVII Edición de la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe 2010, se realizará del 3 al 12 de septiembre en la Estación Belgrano. Como en todas las ediciones expondrán en diferentes stands las editoriales y librerías de la ciudad y se ofrecerá una serie de actividades culturales y artísticas para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.
La feria es organizada por la UNL, la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la provincia y el Centro Comercial de Santa Fe.

En otras ferias
Del 27 agosto al 24 septiembre Ediciones UNL estará también presente en UNIART, primera Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías en la ciudad de Buenos Aires. Este es un espacio colectivo que permite la apreciación y valoración de disciplinas vinculadas con el arte y la cultura, al tiempo que promueve las herramientas de inclusión social y la consideración de los bienes culturales como aportantes al desarrollo productivo nacional y regional.
Del 2 al 20 de septiembre la UNL participará de la Feria del Libro de Córdoba. Este año, desde su infraestructura, el evento pondrá un especial acento en destacar el valor histórico, político y social que desde 1810 poseen los distintos espacios urbano–culturales, donde desde hace décadas se desarrolla la Feria.
Del 27 de noviembre al 5 de diciembre Ediciones UNL viajará a la Feria Internacional del libro de Guadalajara. Allí, autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.925 casas editoriales de 40 países, estarán presentes.