En la Feria del Libro

Ediciones UNL celebró sus 15 años

Miércoles 4 de noviembre de 2009

El sello editorial de la Universidad realizó un acto por su aniversario. Además de revisar su historia y crecimiento, en la ocasión se homenajeará a sus autores.

En el marco de la 16º Feria del Libro de Santa Fe, la UNL celebra los 15 años de su Centro de Publicaciones. El acto se realizará hoy (miércoles 4 de noviembre), a partir de las 19 en la ex estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Participarán funcionarios actuales y pasados ligados a la política editorial de la Universidad y, también, se aprovechará la oportunidad para homenajear a los más de mil autores que pasaron por la editorial.
“En 15 años hemos editado y publicado desde distintos lugares y en diferentes formatos. Eso forma una tradición que nos permite llevar hoy un catálogo polifónico donde sobresale la diversidad disciplinar y la variedad de géneros”, detalló al respecto el rector de la UNL, Albor Cantard.
Al referirse a las estrategias de publicación de Ediciones UNL, Cantard destacó que el sello cuenta con un catálogo ordenado con criterios editoriales donde cada colección respeta los distintos destinatarios y asegura su visibilidad con una clara política de distribución y comercialización de sus títulos a nivel tanto local, como nacional e internacional.
“Siempre sostuvimos que una política de la edición está unida a una política de la lectura. Publicando nuestros escritores y posibilitando que este material llegue a su destinatario directo estamos construyendo una política cultural que en el caos del libro apunta a la formación de lectores desde la más temprana edad”, remarcó.

La producción
Ediciones UNL, vivió un importante crecimiento. En los últimos dos años la producción alcanzó un nivel de entre 60 y 70 libros por años. Mientras que el volumen de 2009 ya supera esos valores. “Esto es un compromiso muy grande y un indicio de la cantidad de autores, escritores e investigadores que se acercan a la editorial para pasar a la categoría de autores”, detalló José Volpogni, director del Centro de Publicaciones.
Al mismo tiempo, se trata de un espacio que brinda la oportunidad de ser editados a autores locales y regionales.
“Hay todo un trabajo de visibilidad del sello Ediciones UNL que es una herramienta fundamental porque esto hace que nuestros libros se conozcan, se vendan y podamos seguir con el proceso”, comentó Volpogni.
“Este proyecto editorial es un claro ejemplo de cómo la continuidad y la toma de decisiones institucionales es el reaseguro del emprendimiento de políticas tanto en el orden académicos como, en este caso, en el orden cultural”, manifestó el rector.

Agenda

 

Lo más leído