En el Foro

Dos grandes coros llegan a la Maggi

Jueves 17 de noviembre de 2016 / Actualizado el jueves 17 de noviembre de 2016

El encuentro traerá desde Entre Ríos al Coro de Campanas de la Universidad Adventista del Plata y al Coro de niños de la UNL como anfitriones locales. La actividad será el próximo miércoles 23 a las 18.30 con entrada libre y gratuita.

El próximo miércoles 23 a partir de las 18.30 se realizará un espectáculo intercoral con la participación del Coro de Campanas de la Universidad Adventista del Plata y el Coro de Niños de la UNL en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades se enmarcan en un nuevo aniversario de la institución coral infantil de la universidad dirigida por María Soledad Gauna. Este espacio fue creado en 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL. El coro realiza todos los años en forma ininterrumpida el Encuentro de Coros de Niños en la UNL  y diferentes actividades en las que participan coros del interior de Santa Fe y de otras provincias argentinas.

La programación

El comienzo de la noche vendrá de la mano del Coro de Campanas de la Universidad Adventista del Plata (Entre Ríos) dirigido por Paula Damaris González Martín.  Las interpretaciones comenzarán con “Rondó”, de Thomas L. Davis; “Guillermo Tell” y "El barbero de Sevilla", de G. Rossini, (arreglos: Martha Lynn Thompson). Además cantarán “Be thou my vision”, melodía tradicional irlandesa, “Oh worship the King”, de William Gardiners y Herbert Colvin (arreglos: Tammy W. Rawinson); y “Jesus loves me”, de William B. Bradbury (arreglos: Douglas E. Wagner)
Por otra parte, el coro de niños de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) continuará con el repertorio de la noche bajo la dirección de María Soledad Gauna, junto a Rodrigo Naffa en asistencia de dirección y Paola Tourn en técnica vocal. El grupo interpretará “Aleluia”, en canon; “La carta de Ling Wei”, de Pere Riera y Jordi Domenech; “Dona Nobis pacem”, de Mary Lynn Lightfoot; y “Cuckoo”, de Benjamin Britten.

En tanto que el cierre de la noche vendrá de la mano de una participación en conjunto de ambos coros con la interpretación de “Go, tell it on the mountain”, de Negro Spiritual, Arr. Tammy W. Rawinson.

Más por un nuevo aniversario

En el marco de las celebraciones por un nuevo año de actividades, el coro de niños de la UNL continuará con sus actividades el miércoles 30 a las 19 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL con una muestra de talleres y un concierto aniversario que contará con la participación de exintegrantes del coro. La entrada es libre y gratuita.