Ingeniería Ambiental
Docente UNL gana la beca internacional Marie Slodowska-Curie
Viernes 13 de marzo de 2020 / Actualizado el viernes 13 de marzo de 2020
Se trata de Leandro Conte, investigador de FICH y Conicet, quien desarrolla sus actividades en el INTEC, en el grupo de Ingeniería de los Fotorreactores y Tecnologías Ambientales.
Leandro Conte es doctor en Ingeniería Ambiental, investigador adjunto de Conicet y profesor Adjunto de FICH-UNL. Desarrolla sus actividades de investigación en el INTEC, Conicet-UNL, en el grupo de Ingeniería de los Fotorreactores y Tecnologías Ambientales.
Obtuvo una Beca Marie Slodowska-Curie, Individual Fellowships (Postdoctoral position), de la Unión Europea por dos años, distinción que le fue otorgada en concurso de mérito internacional conforme convocatoria H2020-MSCA-IF 2018.
La institución que lo acoge es la Universidad Complutense de Madrid, España, en el grupo de Intensificación de Procesos de interés Químico y Medioambiental (INPROQUIMIA), bajo la supervisión de la Dra. Aurora Santos López, co-directora del mismo.
El proyecto de investigación a desarrollar por el docente cuenta con un abordaje de relevancia para las políticas ambientales de actualidad de la Unión Europea, específicamente en tema de “Agua limpia y Saneamiento”. Específicamente, el proyecto propone un estudio detallado asociado a la degradación foto-Fenton de Contaminantes Orgánicos Persistentes (Lindano) presentes en aguas reales empleando reactores solares escala planta piloto. Cabe mencionar la relevancia ambiental de este tipo de contaminantes, que fueron inlcuídos recintemente en la convención de Estocolmo sobre contaminantes persistentes.
Este desarrollo pretende dar una solución económica y eficiente a la degradación de estos contaminantes presentes en aguas subterráneas reales. Además, la tecnología a desarrollar podría ser utilizada en industrias o comunas para el tratamiento de sus efluentes.
+ Info
https://santafe.conicet.gov.ar/la-degradacion-de-contaminantes-en-agua-mediante-la-luz-solar/