Primer sudamericano

Docente de la FCE preside una red internacional de PyMEs

Miércoles 4 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 5 de junio de 2014

Se trata de Rubén Ascúa que fue designado presidente electo de la International Council for Small Business (ICSB). Participará de la conferencia mundial anual del organismo, que se realizará a partir del 11 de junio en Irlanda.

Por primera vez un sudamericano preside la International Council for Small Business (ICSB), una red mundial dedicada al análisis y al estudio de la pequeña y mediana empresa y de la creación de empresas. Se trata de Rubén Ascúa, docente de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El docente, que también preside la Asociación Civil Red PyMEs, participará de la conferencia mundial anual de la ICSB, que se desarrollará en Dublín, Irlanda a partir del 11 de junio. El tema de la conferencia de este año es "El espíritu empresarial y la Sostenibilidad”. Se abordará el actual movimiento internacional hacia la sostenibilidad, ya que se relaciona con el entorno, las culturas, los negocios y las economías.

La conferencia contará con la habitual mezcla de conferencias, sesiones paralelas y oportunidades de networking. También incluirá sesiones dedicadas para los profesionales de negocios y para los responsables políticos, además de un mercado en el que se puede hacer negocios.

Antes de la conferencia, Ascúa se reunió con el rector de la UNL, Albor Cantard para anunciar la representación académica en el ICSB. También estuvieron presentes el vicedecano de la FCE, Sergio Hauque y el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, entre otras autoridades. La reunión fue el pasado martes 3 de junio.

Sobre la Red

El ICSB, fundado en 1955, fue la primera organización internacional en promover el crecimiento y desarrollo de pymes, entrepreneurship y empresas familiares en el mundo entero. La red involucra a docentes, investigadores, funcionarios de gobierno y profesionales. Actualmente se halla presente en más de 80 países, con 14 filiales (2 de ellas regionales, Europa y Asia) y nuclea a cerca de 10.000 usuarios.

Más información del evento: http://www.icsb2014.org/index.html

Más información de la red: http://icsb.org/