Cursos de capacitación en deportes

Miércoles 25 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 26 de junio de 2014

La Dirección de Deportes de la UNL a través del área de Ciencias del Deporte brindará dos cursos cortos de formación profesional durante el segundo cuatrimestre del año 2014.

Estos cursos están destinados a estudiantes, profesores y licenciados Educación Física, deportistas, y profesionales afines. Son arancelados y tienen cupo limitado.

Un curso es “Nutrición deportiva” y se desarrollará los días 14 y 28 de agosto, 11 y 25 de septiembre y 9 de octubre. Se realiza en conjunto con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y estará a cargo de la Lic. Sandra Ravelli y el Lic. Rodrigo Pereyra. Los temas que se abordarán en los cuatro módulos que dura son:  Introducción a la nutrición y a la fisiología deportiva. La salud, la condición física y el deporte; Valoración integral del deportista. Cineantropometría; Ayudas Ergogénicas y Dóping. Ayudas Ergogénicas. Clasificación. Utilización. Hidratación. Pérdidas y Reposición de electrolitos. Dóping. Concepto. Sustancias y métodos Prohibidos en el deporte;

Deportes e intervención nutricional. Deportes de equipo: de campo y de estadio.

El otro curso es “Fútbol formativo” y se dictará los días 8 y 22 de septiembre, 6 y 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre. El mismo estará a cargo del Prof. Alejandro Trionfini. A lo largo de la capacitación se abordarán temas de: Iniciación al fútbol; Fútbol infantil; Fútbol Juvenil; Transmisión de valores, respeto y fair play a través del fútbol.

+Info
Dirección de Deportes UNL