Curso de Posgrado sobre Pesticidas

Miércoles 14 de noviembre de 2012 / Actualizado el miércoles 14 de noviembre de 2012

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL invita al Curso de Posgrado "“NUEVOS ALCANCES EN EL ESTUDIO DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN ALIMENTOS Y AMBIENTE. Actualización sobre metodologías analíticas, regulaciones, control y remediación", que se dictará en su sede, del 19 al 27 de noviembre.

Objetivos del Curso:
- Formación sobre aspectos relevantes de la problemática planteada por el uso de plaguicidas relativas el comportamiento químico, la toxicología, el control, la remediación, las regulaciones, y otros aspectos de seguridad alimentaria actuales tanto de nuestro país, como en el orden internacional.
- Formación sobre aspectos relevantes de la determinación de residuos de plaguicidas en muestras alimentarias y ambientales, focalizando en el desarrollo teórico y los aspectos prácticos de las nuevas metodologías basadas en cromatografía de gases y de líquidos acopladas a la espectrometría de masas, en sus diversas configuraciones, abarcando además todas las etapas del proceso analítico involucrado.

Destinatarios:
Estudiantes de posgrado de la FIQ (Doctorado y Magister en Química, Doctorado y Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Doctorado y Magister en Tecnología Química y Doctorado en Ingeniería Química), estudiantes de posgrados de la UNL u otras Universidades afines a las ciencias químicas, bioquímicas, biológicas, ciencias de los alimentos y ambientales y disciplinas relacionadas. Posgrados afines de otras universidades.
Bajo la modalidad de Educación Continuada se habilita la participación de docentes, profesionales y funcionarios de Empresas o instituciones públicas y privadas

Organizan:
- Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (PRINARC FIQ-UNL)
- Cátedra Farmacognosia y Productos Naturales FQ (Universidad de la República- Uruguay)
- Programa de Cooperación Científico-Tecnológico Argentino-Uruguayo MINCYT-MEC  2011

Más información: www.fiq.unl/posgradosobrepesticidas