Del 13 al 15 de septiembre

Curso de posgrado de "Epistemología" en la FBCB

Viernes 7 de septiembre de 2007

Corresponde al ciclo básico de la "Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales", categorizada "A" por la CONEAU . El curso estará a cargo de Andrea Pacifico y contará con evaluación final.

Del 13 al 15 de septiembre se desarrollará el curso “Epistemología” de la carrera de Posgrado "Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales" de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El curso, a cargo de la  Prof. Mg. Andrea Pacifico, se realizará el día jueves 13 de septiembre de 16 a 20, el viernes de 15 a 20 y el sábado de 9 a 13 y de 13:30 a 16:30. El segundo encuentro deberá ser coordinado entre los asistentes y la directora.
Este curso pertenece al ciclo de formación básica de la "Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales" -categorizada "A" por resolución de la CONEAU-, y constituirá el inicio de una nueva cohorte de la carrera. Tiene una duración de 60 horas (4 UCAs), así como una instancia de evaluación final.
Para mayor información e inscripción, comunicarse al (0342) 457-5215/6, int. 117 o vía mail a posgrado@fbcb.unl.edu.ar

Programa del curso
El mismo contará con clases teóricas y prácticas. En las primeras se abordarán los siguientes temas, entre otros: diversos modos de abordar la epistemología; la ciencia como conocimiento y producción teórica; la concepción aristotélica de ciencia; propiedades de los sistemas axiomáticos formales; objetivos y métodos de las ciencias; naturaleza y función de los problemas científicos; explicación y comprensión en ciencias sociales; las concepciones contemporáneas de la ciencia; el neopositivismo y la concepción heredada  de las teorías científicas; Thomas Khun; P. Feyerabend.
Durante las clases prácticas se desarrollarán reconstrucciones epistemológicas sobre casos científicos históricos.