Curso de extensión: La voz, el cuerpo, el canto

Miércoles 3 de noviembre de 2021 / Actualizado el lunes 8 de noviembre de 2021

Se realizará estructurado en cuatro encuentros, los días 5, 12, 26 y 27 de noviembre. Esta dirigido a estudiantes del ISM.

A partir del viernes 5 de noviembre, la cátedra de Técnica vocal del Instituto Superior de Música organizará el curso de extensión "La voz, el cuerpo, el canto", dirigido a estudiantes de la institución.

La actividad se desarrollará en cuatro encuentros, a realizarse los días viernes 5, 12 y 26 de noviembre, de 17 a 19 y sábado 27 de noviembre, de 10 a 12. La docente coordinadora es Cecilia Arellano.

Sobre la propuesta

El curso procura crear un espacio de experimentación y vivencia de la voz a partir del trabajo corporal. El entrenamiento físico, vocal y perceptivo será la base fundamental del trabajo generando un clima de concentración, conciencia grupal y sensibilidad. Se trabajarán las emociones (miedos, deseos, inquietudes, trabas, pasiones, tristezas, limitaciones,) que se ponen de manifiesto en el acto de cantar. Un espacio de práctica y conocimiento del funcionamiento de la voz de carácter holístico; se trabajarán en forma interrelacionadas las áreas de lo corporal, la respiración y la voz.

Asimismo se alternarán y relacionarán la práctica musical con el espacio de reflexión, investigación, intercambio y autocrítica propios de cualquier acción cultural.

Los contenidos a trabajar se brindan para su descarga en la Ficha del curso

Ficha del curso | “La voz, el cuerpo, el canto”

La actividad está dirigida a estudiantes de todas las carreras del ISM.

Las inscripciones son gratuitas pero requieren inscripción previa, que se realizará online desde el siguiente link.  Se otorgarán certificados de asistencia

Formulario de inscripción online