Formación deportiva

Curso de capacitación inicial en remo

Jueves 4 de febrero de 2021 / Actualizado el jueves 4 de febrero de 2021

La UNL continúa con los cursos de capacitación deportiva bajo la modalidad virtual. La primera propuesta del 2021 es sobre remo.

El Área de Capacitación de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL continúa este 2021 con las propuestas de formación y capacitación bajo la modalidad virtual. Como novedad, la primera propuesta que se dio a conocer para este año es el “Curso de Capacitación inicial en Remo”. La misma brindará respuesta a las necesidades que  las instituciones deportivas tienen ya que existe una vacancia en la capacitación de  recursos humanos en la especialidad de remo. Entre los objetivos apunta al mejoramiento de los niveles de desarrollo del deporte y a la especialización profesional.

La capacitación estará a cargo de los  profesores Pablo A. Sanchis, Cristian Campos Sepich, Harris Gonzalez Escobar. Se desarrollará de abril a octubre (en siete módulos), con una carga de 48hs con evaluación final. En caso de que las autoridades lo dispongan, el mismo se desarrollará de manera presencial. Tendrá un valor de $3500 por módulo. El curso está dirigido a profesores de educación física, estudiantes de los últimos 2 años del profesorado de educación  física y miembros de la comunidad deportiva (deportistas, técnicos, instructores) con conocimientos previos en la materia.

Para más información e inscripciones comunicarse de lunes a viernes de 9 a 12hs al tel.(0342) 4571149 – Int. 3 o completar el siguiente formulario: https://forms.gle/cRKEiFNV2yH1yjP76  O a través del correo electrónico deportes@unl.edu.ar

Módulo 1: 14 y 28 de abril (Introducción – Técnica)

Módulo 2: 12 y 26 de mayo (Enseñanza – Metodología)

Módulo 3: 9 y 23 de junio (Técnica R.C. y R.L – Nutrición)

Módulo 4: 7 y 28 de julio (Fisiología – Motivación)

Módulo 5: 11 y 25 de agosto (Remo Femenino – Entrenamiento en niños)

Módulo 6: 8, 15 y 22 de septiembre (remo adaptado, proceso olímpico, regulación bote)

Módulo 7: 6, 20 y 27 de octubre (Doping, práctica, examen)

Docentes

Pablo Sanchís es Profesor Nacional de Educación Física; Entrenador Nacional de Remo;  Entrenador Nacional de Triatlón; Director de la Escuela Tupá Remo y Triatlón, además de profesor de remo universitario en el área de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cristian Campos Sepich es Profesor Nacional de Educación Física, cursando Licenciatura en Alto Rendimiento por la Universidad FASTA de Mar del Plata. Asistente como entrenador de Colombia y Disertante (detección de talentos y grandes logros en el deporte cíclico) en el Campamento FISA Latinoamericano y del Caribe en Guatape Medellín Colombia mayo 2017. Entrenador por Colombia.

Harris González Escobar es entrenador y director Club de Regatas Corrientes. Entrenador de la selección uruguaya en campeonatos sudamericanos y regatas internacionales. Desarrollo de los atletas olímpicos uruguayos. Entrenador de la selección paraguaya en Juegos Odesur, Campeonatos Sudamericanos y Mundiales junior, obteniendo múltiples medallas. Entrenador del estado de Nuevo León, (México). Mentor del emprendimiento Supérate, desarrollando entrenamientos grupales e individuales con rutinas personalizadas.