Constructora de piscinas

Culzoni se sumó al Programa Padrinos UNL

Miércoles 10 de septiembre de 2008

La empresa se adhirió al programa mediante la firma de un convenio realizado ayer en el Rectorado de la casa de estudios. Con esta incorporación ya son 68 las entidades que apoyan a la UNL como Padrinos.

La empresa santafesina constructora de piscinas y de accesorios, Piscinas Culzoni, se sumó al Programa Padrinos UNL a través de la firma de un convenio de colaboración realizada ayer en el Rectorado de la casa de estudios. La empresa tiene una trayectoria de más de 30 años. Con esta nueva adhesión ya son 68 la entidades que apoyan la iniciativa de padrinazgo de la UNL.
En la mayoría de las empresas que se suman a Padrinos UNL se da un factor común, que es que los dueños de las firmas empresariales son egresados de la casa de estudios y desean por este medio devolver parte de lo que la Universidad le dio durante el cursado de la carrera. Y es este el caso de la familia Culzoni: “Siendo rafaelinos mi esposa y yo llegamos a Santa Fe para estudiar nuestra carrera universitaria y fue la Universidad, especialmente la Facultad de Derecho, la que nos recibió y nos llenó de amigos y de relaciones. Y gracias a esas relaciones nos fuimos afincando en otras actividades”, rememoró Gabriel Culzoni. Además los dos hijos de la familia son egresados de la UNL.
“A esta altura de la vida es importante devolver a la comunidad, en la figura de la Universidad, un poco de lo mucho que uno recibió de esta ciudad de Santa Fe y de su región, por eso decidimos sumarnos a ser padrinos”, explicó Culzoni.

La firma
La firma del convenio la concretaron el rector, Albord Cantard por la universidad y Gabriel Culzoni y Pacual Gagneten en representación de la empresa. Además durante el acto de rúbrica estuvieron presentes Federico Culzoni, encargado de la empresa y Lisandro Ulla, coordinador de Relaciones Institucionales de la UNL.
Para el rector de la UNL, la firma de estos convenios de padrinos tiene dos implicancias: “Una está dada por la importancia que tiene el aporte, en la suma de todos los padrinos, en materia económica para la Universidad. Pero además hay un reconocimiento por parte de las empresas hacia la Universidad y lo que la Universidad le puede aportar a la región y de esa manera ayudan, no sólo económicamente sino al conocimiento mayor de la Universidad en el medio, para nosotros es muy importante en lo simbólico”.

Agenda