Culminaron los Juegos Universitarios en Santa Fe

Domingo 2 de junio de 2019 / Actualizado el lunes 3 de junio de 2019

Este año, la UNL se ubicó en el tercer lugar del regional de los JUR 2019. Participaron alrededor de 2 mil estudiantes, representantes de 16 instituciones de nivel superior de la región centro.

Finalizó el Regional Centro de los Juegos Universitarios organizado y desarrollado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la semana pasada. Es la  segunda vez que esta casa de altos estudios y la ciudad de Santa Fe recibe un torneo universitario de estas características, uno de los más importantes a nivel nacional.

Este año, la UNL finalizó en el tercer puesto del medallero de la fase regional. Participaron aproximadamente 2.000 estudiantes-deportistas, representantes de 16 instituciones de nivel superior de la región (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos). En total, se compitió en 12 deportes, que son los que clasifican a la instancia nacional a realizarse en el año 2020.

Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Ajedrez: 1 º UNC / 2 º UNR / 3 º UTN / 4 º UNL

Tenis de mesa: 1 º UNRC / 2 º UNL / 3 º ISEF 27