Teatro Municipal

Culmina esta noche el Primer Festival Internacional de Percusión

Miércoles 11 de junio de 2014 / Actualizado el miércoles 11 de junio de 2014

El último concierto será a las 20.30 y contará con la presentación de los grupos que participaron de los talleres de Ensamble del Festival. También participarán los ensambles de percusión del ISM y Emparche, y la Banda Sinfónica Municipal.

El Primer Festival Internacional de Percusión llegará a su fin esta noche. Será después de tres jornadas de talleres, conferencias, masterclases y conciertos, organizados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Instituto Superior de Música (ISM), el gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Ensamble de Percusión Emparche.

Cerrando la propuesta de formación, Greg Haynes desarrollará una masterclass sobre Timbales Sinfónicos a las 15.30, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), mientras que por la mañana se desarrollaron los últimos encuentros del Taller de Ensamble de Percusión Latinoamericana para nivel inicial, y del Taller Ensamble de Percusión Desarrollo de ritmos argentinos en un lenguaje afro, para músicos de nivel avanzado.

El último concierto del Festival dará inicio a las 20.30 en la sala mayor del Teatro Municipal. Las entradas tendrán un valor de 40 pesos las generales, mientras que estudiantes y jubilados, abonarán 30 pesos.

Talentos locales e internacionales

Los primeros en subir al escenario esta noche serán los grupos de los talleres de Ensamble de Percusión de nivel inicial y avanzado que se desarrollaron durante el Festival, coordinados por Jorge Mockert, Francisco Larpín y Checho Rosa (inicial) y José Piccioni, Nahuel Ramayo y Hernán Carnero (avanzado).

Luego será el turno del Ensamble de Percusión del ISM, integrado por Gabriel Rodríguez, Walter Yones, Emmanuel Chiappero, Federico Sgarbanti, Roberto Ciorciari, Charly Ricciardino, Leylén Pérez Escrófine, Manuel Larrea, Iván Petrich y Andrea García. Será bajo la dirección de Pablo Bagilet, también docente de la cátedra de Percusión junto a Arturo Vergara. En tanto, Greg Haynes, Marcelo Heer y Francisco Vergara serán los músicos invitados en esta presentación.

Continuando esta programación actuará la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Juan Rodríguez, con Greg Haynes como músico invitado.

Los músicos de Emparche serán los encargados de bajar el telón del Festival: Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Hernán Carnero, Francisco Larpín, Facundo Maggio, Mateo Malato, Jorge Mockert, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo y Checho Rosa bajo la dirección de José Piccioni. Este grupo, que hará vibrar las tablas de la sala Mayor, reúne a músicos de la escena local y regional, provenientes de los más diversos géneros musicales. Su formación y constante perfeccionamiento confieren a este proyecto un nivel de calidad técnica y estética que se visibiliza en las experimentaciones originales de un repertorio que combina ritmos y expresiones nacionales, latino y centroamericanas.