1º Hackathon

Crear, innovar y desarrollar la Bienal Digital

Miércoles 11 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 13 de mayo de 2016

Se trata de una actividad propuesta en el marco de la nueva edición de la Bienal Arte Joven en la que equipos interdisciplinarios desarrollarán durante 24 horas una plataforma web/móvil. Inscripciones online.

El 20 y 21 de mayo se realizará el primer Hackathon, un encuentro de 24 horas en el que equipos interdisciplinarios, estudiantes de informática y diseño, desarrollarán una plataforma web/móvil relacionada a la 12º Bienal de Arte Joven, organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL y FUL, que se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre. 

El Hackathon de la Bienal de Arte Joven es un evento organizado por Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral [UNL], la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas [FICH], la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo [FADU], la Federación Universitaria del Litoral [FUL] y la Secretaría de Cultura y DDHH del Centro de Estudiantes de la FICH [CEICH]. Un espacio abierto, pensado para la expresión y la participación de los jóvenes estudiantes y público en general.

Auspician Serfe, Lemon Data, Altoros y Keetup.

La dinámica

El objetivo del Hackathon no es tanto la competición en sí, sino el aprendizaje del trabajo en equipo, la participación activa, el intercambio de ideas y la compartición de conocimientos disciplinares e interdisciplinares. Por lo que es totalmente válido asistir sin equipo formado y hacer equipo con otros participantes que se encuentren en el evento.

Mediante una inscripción previa y la participación en las charlas/talleres, los diferentes participantes distribuidos en equipos se congregaran a diseñar, proyectar y desarrollar una aplicación web y móvil de la 12º Bienal.

Los requerimientos a desarrollar durante la jornada incluyen: un sistema de voto con la digitalización de la elección del público que asiste a la Bienal; un catálogo web en el que se almacenen y archiven los perfiles e información de los artistas o grupos artísticos que participan; y una agenda de actividades que permita notificar mediante avisos las actividades del programa de la Bienal que el usuario desee además de una conexión con redes sociales y las transmisiones en vivo de LitusTV.

El sábado 14, previo al Hackathon se realizarán charlas-talleres de formación en diferentes campos relacionados con el objetivo del mismo, para que todos cuenten con conocimientos mínimos al momento de participar. Los ejes que se abordarán son  Diseño de Interfaz web y móvil, Introducción al desarrollo Web y de Apps y Metodologías de trabajo

 

Inscripciones y premios

Los interesados deberán podrán inscribirse completando el formulario personal online aquí o una inscripción  o una inscripción por equipos aquí. Todos los participantes deberán formar parte de un equipo y la organización puede colaborar con quien lo desee. El premio comprende el desarrollo completo del trabajo para su presentación previo a la Bienal de Arte Joven y seis mil pesos.

Para consultas sobre el reglamento de Bases y Condiciones escribir a culturaful@gmail.com

 

Agenda