Para los equipos de extensión

Convocatoria a proyectos de voluntariado universitario 2011

Jueves 12 de mayo de 2011 / Actualizado el martes 17 de mayo de 2011

Hasta el 29 de mayo se podrán presentar proyectos de la edición 2011 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.

Se extendió el plazo para la presentación de proyectos de la Convocatoria Anual del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, hasta el 29 de mayo del corriente. Por ello, se convoca a los equipos de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) interesados a presentar la documentación en la Secretaría de Extensión de la casa de estudios hasta el 24 de mayo, para posteriormente efectuar los trámites de envío de los formularios.
Con el objetivo de profundizar la función social de la universidad pública e incentivar el compromiso social de los estudiantes, la convocatoria de plantea los siguientes ejes: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana, Política y Juventud, Trabajo y Empleo, Acceso a la Justicia, Medios Audiovisuales y Democracia y ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa, Promoción de la Salud.
El Programa financiará hasta $ 24.000 por proyecto, y tendrán mayores oportunidades de evaluación aquellos que se adapten a los ejes temáticos propuestos; que promuevan el desarrollo comunitario; que se vinculen con instituciones u organizaciones por fuera de la universidad; que tengan participación de más de una facultad o cátedra; y que aporten efectivamente a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes.

Informes
las bases de la convocatoria y formularios se encuentran en el sitio: http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/vu_convocatoria_2011.htm.
Para mayor información dirigirse a Programa Voluntariado UNL. Secretaría de Extensión: e-mail: voluntariado@unl.edu.ar.