Convocatoria 2024: Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM

Martes 25 de junio de 2024 / Actualizado hace 2 días

La edición número XXXI de las Jornadas se realizará en la Universidad de la República, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 6 al 8 de noviembre de 2024. Para participar, se podrán presentar investigaciones en la UNL hasta el 25 de julio.

Hasta el 25 de julio se podrán presentar trabajos para participar de las XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El encuentro tendrá lugar en la Universidad de la República, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 6 al 8 de noviembre de 2024.

La temática general de las Jornadas fue definida en esta ocasión como: "Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”. Para inscribirse, los y las jóvenes (estudiantes de grado y de posgrado, becarios/as de investigación, docentes en formación, etc.), deberán ser autores/as o coautores/as de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado.

Los autores de los trabajos de investigación podrán ser hasta cinco en cada trabajo, que estarán consignados uno a continuación del otro. Como último autor figurará el/la orientador/a y como primer autor el joven investigador expositor. No hay restricción para el grado académico ni edad de los/las orientadores/as.

En el caso de ser joven investigador/a de grado, debe haber sido Cientibecario/a UNL Convocatoria 2022 (finalizadas en diciembre 2023) o Becario EVC CIN Convocatoria 2021 (finalizadas en agosto 2023) con informe final con dictamen favorable. Esta condición será necesaria para el/la joven investigador/a que se presente como expositor/a.

Si el trabajo se ha desarrollado en el marco de proyectos o prácticas en el ámbito de la UNL o en instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional (CAI+D, PICT, PIP, etc) será obligatorio consignar director/a en calidad de orientador/a.

En el caso de ser joven investigador/a de posgrado, deberá ser alumno/a regular de una maestría o doctorado de UNL.

Características de la convocatoria

Los temas de la presente convocatoria se corresponden con los agrupamientos de la AUGM (Núcleos disciplinarios, Comités Académicos y Comisiones Permanentes), además de temas propuestos por la Universidad organizadora.

Una vez recibidas las postulaciones, se dará prioridad a jóvenes investigadores que no hayan participado en ediciones anteriores de las JJI.

Los trabajos de investigación serán presentados en las JJI por un expositor, independientemente que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores. El investigador expositor recibirá un certificado de reconocimiento por su participación en las XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Presentación de trabajos en la UNL

Para realizar la presentación de trabajos en la UNL, es necesario consultar la información completa de la Convocatoria AQUÍ.

La inscripción se realiza de manera online en el Formulario disponible aquí.

La fecha límite para la postulación es el martes 25 de julio.

Consultas: jovenesinvestigadoresaugm@unl.edu.ar