Inclusión universitaria

Convocatoria 2011 para las becas de estudio

Jueves 13 de enero de 2011 / Actualizado el miércoles 9 de marzo de 2011

Las inscripciones se realizarán desde el 9 al 23 de marzo y de acuerdo a la letra inicial del apellido del solicitante. Son distintos tipos de ayuda para que los estudiantes puedan acceder a la universidad o continuar con sus estudios.

El período de inscripción para la convocatoria a las becas de estudio 2011 que brinda la Universidad Nacional del Litoral comenzará el 9 de marzo y se extenderá hasta el 23.
Los estudiantes e ingresantes de la UNL podrán acceder a un sistema de becas de estudio que facilitará su permanencia o incorporación a las carreras universitarias. También podrán inscribirse los alumnos de las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos y Escuelas Universitarias y de Nivel Medio de la UNL.
Con respecto a la documentación que se deberá presentar para solicitar una beca se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/estudiante .

Tipos de becas
-Integrales: contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia, material de estudio y una ayuda monetaria mensual.
-Ayuda económica: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
-Media beca: es una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
-Residencia estudiantil: están destinadas a estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realizan sus carreras, pagando solamente los gastos de luz y gas.
-Alumnos con discapacidades: es una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte o material de estudio.

Para inscribirse
Los interesados deberán completar e imprimir la solicitud que está disponible en www.unl.edu.ar/estudiante. Luego tendrán que presentarse con toda la documentación respaldatoria en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado desde el 7 al 18 de marzo de acuerdo a la inicial del apellido.

A-B-C-D: 9 y 10 de marzo.
E-F-G: 11 y 14 de marzo.
H-I-J-K: 15 de marzo.
L-M-N-Ñ: 16 de marzo.
O-P-Q: 17 y 18 de marzo.
R-S: 21 de marzo.
T-U-V-W-X-Y-Z: 22 y 23 de marzo.

Consultas e informes
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado —Bv Pellegrini 2750, Santa Fe—  en el horario de 9 a 18, a los teléfonos (0342) 4555512 / 4555334 o vía e-mail a becas@unl.edu.ar .

Documentos anexos

Documentación requerida