Capacitación

Convenio de cooperación con el Servicio Público de Defensa Penal

Miércoles 10 de julio de 2024 / Actualizado el miércoles 10 de julio de 2024

El rector Enrique Mammarella y la decana de la FCJS, Claudia Levin, firmaron el acuerdo con la Defensora Provincial, Estrella Moreno Robinson. Se trata de un programa de actualización que brindará la universidad a los integrantes de la Defensoría.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe (SPPDP) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual la casa de estudios brindará capacitaciones y cursos de actualización de contenidos para integrantes del ente provincial. El acuerdo fue rubricado este miércoles por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Claudia Levín, y la Defensora Pública Estrella Moreno Robinson.
Por medio del convenio, la universidad se compromete a cumplir con el Programa de Actualización para la Defensa Penal, por cual brindará cursos de actualización para los
integrantes de la Defensoría. En ellos deberá incorporar líneas de investigación vinculadas con temas estratégicos que aborden las necesidades de políticas públicas vinculadas al resguardo de los Derechos Humanos, el control y ejecución de las medidas privativas de la libertad y el ejercicio de la defensa penal técnica.
La Defensoría, por su parte, se compromete a becar o financiar el costo de la matricula de sus integrantes que cursen el programa.