Multimedios

Continúan las transmisiones en vivo de UNL Medios

Jueves 30 de julio de 2015 / Actualizado el jueves 30 de julio de 2015

Desde cualquier dispositivo se puede acceder a las televisaciones, que llegan a través de YouTube mientras se avanza con los preparativos para la salida al aire del canal de la UNL. La próxima emisión será hoy desde las 21, en los Jueves de Música.

En el mes de mayo, UNL Medios dio un paso más en el proyecto del canal de TV de la casa de altos estudios. Los Lunes del Paraninfo –con el concierto de Daniel Melingo y “Tavo” Angelini- abrieron este ciclo de transmisiones a través del sitio web www.unl.edu.ar y por el Canal de YouTube de la Universidad, que es llevado adelante por la Dirección de Comunicación (Dircom).

Con el concepto de “hacer televisión sin televisión” -como definiera la coordinadora de la Dircom, Romina Kippes-, personal y equipos técnicos propios de la institución se sucedieron las transmisiones de las dos fechas posteriores, en las que se fueron ajustando cuestiones técnicas para llegar cada vez con mayor calidad. Así, pasaron Los Todopantalla y Él mató a un policía motorizado, en la segunda fecha del ciclo musical; que cerró con Trío Cosa y Ramón Ayala, a fines de mayo.

Jueves de Música

Desde aquellos comienzos, la premisa fue generar un contenido televisivo y no la mera transmisión; sino que se emitió en vivo, con el registro propio de un programa de televisión, que llegó a cientos de personas por diferentes soportes. En mayo, las transmisiones continuaron con el ciclo Jueves de Música: primero con el concierto de Juan Bittar, seguido por Lucio Mantel, el dúo Alejandra Latosinski y Javier Díaz Gonzalez; y esta noche, con los ritmos cubanos que trae Clodoaldo Parada  junto a su proyecto musical “Son del Sur”.

Desde las 21, el cantautor caribeño interpretará temas que formaron parte de su disco “Son corazón” y otras creaciones más recientes; junto a dos músicos santafesinos de reconocida trayectoria como Maxi Maglianese en las percusiones y voces; y Pancho Torres en bajo, parte de su proyecto musical “Son del Sur”. El concierto podrá verse en vivo.

Desde Rafaela

Este viernes, el equipo de transmisiones se traslada a Rafaela para la emisión en vivo de la presentación del libro "Las Lanzas y los pájaros", de Mariano González, junto a Efraín Colombo quien interpretará canciones de su último cd “Libertad y Misterio”. La actividad podrá verse en vivo y en directo, desde las 19.30.