Viernes 18
Continúa el Festival de Teatro Emergente en el Foro Cultural
Lunes 14 de agosto de 2017 / Actualizado el lunes 14 de agosto de 2017
La obra “Lo frío y lo caliente” con dirección de Antonela González se presentará a las 21, mientras que desde la 20 se podrá disfrutar de Radio-Impro, un monólogo poético y dos cortometrajes. El festival apuesta al cruce de lenguajes.
Este viernes el Foro Cultural de la UNL, ubicado en 9 de julio 2150 es nuevamente escenario del Festival de Teatro Emergente. A partir de las 20, la propuesta comienza con radio en vivo Radio-Impro ¿Puede ser peor? Media hora después comenzarán las intervenciones con el Monólogo Poético de Adriana Ceñal “Tan frágil, tan fuere” sobre el patriarcado y el amor.
La obra “Lo frío y lo caliente” con dirección de Antonela González se presentará a las 21 hs en la sala Maggi. Luego, el cine también tendrá su espacio con dos cortometrajes “Mercado” de Luciano Giardino y “Effémine” de Camila Rey.
El costo para disfrutar de la obra teatral será de $100 y se pueden adquirir en la sala. El festival se extenderá hasta el 26 de agosto con una nutrida programación en diversas salas de la ciudad. La programación completa puede visitarse en www.facebook.com/FestivalTeatroEmergente
Vínculo madre - hija
El texto de Pacho O’Donnell, “Lo frío y lo caliente” plantea el vínculo madre-hija explota e implosiona a la vez, dejando ver entre sus lazos las fisuras de una relación caótica y amorosamente cruel.
La directora Antonela González cuenta: “el texto lo elegí porque tenía un atractivo innegable, no solo incluía la confección y utilización de un muñeco en escena: “Rolando”, sino que también, trataba muy a fondo y de una forma entre cruel y novedosa el vínculo madre e hija”.
Con actuaciones de Graciela Artigas y Maru Chianalino, el grupo teatral Pájaros Volados desde su formación quiso “abordar temas referentes a las relaciones vinculares, femeninas, lo familiar, lo materno… Esta obra se me presentó como una posibilidad de abordar esos temas desde otro ángulo, desde una propuesta un tanto lúdica y por momentos muy áspera. Me gusta sacudir al espectador o ¿acaso nos estamos midiendo en sentir un poco más o un poco menos de angustia o de amor? Vivir y sentir completamente... de eso se trata el teatro”, concluyó González.