En la Saer

Continúa el ciclo de Cine y Arquitectura

Viernes 23 de septiembre de 2016 / Actualizado el viernes 23 de septiembre de 2016

La película “La casa tugendhat”, de Dieter Reifarth es la nueva propuesta para el próximo miércoles 28 a las 20.30 en la sala Saer Del Foro Cultural UNL. El espacio es organizado por FADU UNL, Cine Club Santa Fe y Secretaria de Cultura de la UNL.

El próximo miércoles 28 a partir de las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, comenzará una nueva jornada del ciclo Cine y Arquitectura con la proyección de “La casa de tugendhat”, de Dieter Reifarth (Alemania. 2013. 117 min.).  Las entradas costarán $30 y para los socios Cine Club es sin cargo.

El film de este cineasta se enmarca en la propuesta organizada por los estudiantes y Cátedra de Patrimonio Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Una casa excepcional

“La casa de tugendhat” es un documental que recoge el proceso de restauración de la famosa casa de Mies. Esta película narra el dificultoso pulso de los herederos de la casa Tugendhat para darle a este cadáver exquisito, diseñado por Mies van der Rohe, un nuevo soplo de vida. Finalmente, se reprodujo el edificio tal y como Mies lo pensó en su momento pero,  ¿está todo el mundo contento con la solución?

Programación

El ciclo continuará en el mes de octubre con las proyecciones “Las manos sobre la ciudad”, de Francesco Rosi (Italia, Francia. 1963. 105 min.) el miércoles 5, en tanto que el miércoles 12 con “La sapienza”, de Eugène Green (Francia, Italia. 2014. 101 min.).